Tercera convocatoria de becas 'Erasmus Mundus' para los Balcanes Occidentales

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas destinadas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios concluirá el 28 de febrero.

La Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer que hasta el 28 de febrero de 2017 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de las becas ‘Erasmus Mundus Green Tech-WB’ para estudios y formación durante el curso académico 2017/2018 en los países conocidos como los Balcanes Occidentales: Albania, Bosnia & Herzegovina, Kosovo, Montenegro y Serbia.

Las becas ‘Green-Tech-WB’ constituyen una acción Erasmus Mundus relacionada con las tecnologías inteligentes y verdes para las sociedades innovadoras y sostenibles, orientada al ámbito educativo, audiovisual y cultural. En la tercera y última convocatoria de becas, la acción dispone de plazas para estudiantes de Máster Oficial (10 meses), personal administrativo (1 mes), y personal docente (1 mes).

La solicitud se ha de realizar a través de alta en la red social del siguiente enlace, siguiendo las normas contenidas en la guía del solicitante. Para facilitar el proceso, la Oficina de Proyectos Internacionales de la ULE facilita una descarga de estos documentos informativos y de la oferta por categoría de movilidad, a los que se puede acceder en la siguiente dirección

En total son 32 las universidades de una decena países las que impulsan este proyecto, (España está representada por las universidades de León y Vigo), cuyo objetivo es el de cooperar en la educación superior, la investigación y la innovación en el campo temático de tecnologías verdes.

De esta manera se pretende promover centros de excelencia en el aprendizaje y la investigación en los países balcánicos, con el fin de contribuir a su mejora de la gobernanza y la cohesión social, y al tiempo conectar aún más la región a la economía global.

Las becas incluyen el viaje desde la ciudad de origen a la de destino, el coste del visado de estudios, y el seguro de viaje, salud y accidentes durante el tiempo de estancia. La dotación económica para alojamiento y manutención es de 1.000 euros al mes, durante durante 10 meses para estudiantes de Máster, y en el caso del personal docente y administrativo, la dotación será de 2.500 euros durante 1 mes.

Hay que destacar que los estudios cursados en la universidad de acogida serán susceptibles de reconocimiento académico bajo el marco ‘Movilidad Libre’ de la Universidad de León, con las mismas condiciones que bajo otros programas de movilidad.

(Imagen: Fotografía de archivo correspondiente a una reunión de responsables de las universidades que participan en el programa Green TechWB celebrada en Ljubljana en 2015)