Toma de posesión del nuevo decano de Económicas y la nueva directora de Ciencias de la Salud

José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León (ULE), se ha manifestado partidario de incorporar a la oferta de titulaciones el grado de Turismo, que por su carácter transversal se puede vincular con estudios de economía y arte. “En cuanto dispongamos de financiación —explicó— lo pondremos en marcha”.

Las declaraciones han tenido lugar en el transcurso del acto de toma de posesión de José Miguel Fernández Fernández, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cargo en el que sustituye a Mª Jesús Mures Quintana. La decana saliente ha realizado un balance muy positivo de su gestión, etapa en la que se ha conseguido la verificación de cinco títulos de grado, y en la que, en palabras del rector, el centro se ha convertido en “una facultad de referencia de la ULE”.

En el acto también ha prometido su cargo Mª Nélida Fernández Martínez, doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca y profesora titular de Farmacología en la ULE, como nueva directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, sustituyendo a Leandro B. Rodríguez Aparicio, quien en su intervención se mostró orgulloso de los alumnos del centro, que cree que son los que llegan a la universidad con mejor preparación. “El pasado año —explicó— para cien plazas tuvimos más de 3.900 solicitudes”. Rodríguez Aparicio también quiso destacar el nuevo edificio y el convenio firmado con el SACYL, que según explicó, “está permitiendo que grandes profesionales se vinculen a la ULE”.

Por su parte, la nueva directora dijo que hay por delante una gran tarea que llevar a cabo y entre los objetivos apuntó el deseo de “conseguir alguna titulación más y que la escuela llegue a ser facultad lo antes posible”. A estas palabras contestó el rector recordando su implicación con el centro para tratar de darle la categoría que tiene, por su alta demanda de estudios y la presencia de alumnos muy cualificados.

Hermida finalizó sus palabras comentando que los hospitales de León y Ponferrada tienen “un potencial que debemos aprovechar”, y que “ahora el objetivo principal es convertir el centro en facultad y ofrecer una oferta formativa que responda a las demandas de la sociedad”.