ULE y Diputación suman esfuerzos para impulsar la oferta de esquí, senderismo y running en la provincia

Alejandro Vaquera, Director del Área de Deportes de la Universidad de León, y José María López Benito, Diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de León, han presentado esta mañana en la sala Gordón Ordás de El Albéitar, la oferta conjunta de actividades al aire libre proyectada para los próximos meses.

Ambos representantes institucionales destacaron la importancia de esta colaboración “pues en los tiempos actuales, el objetivo prioritario es sumar esfuerzos entre instituciones y hacer llegar al usuario, bien sea de la comunidad universitaria, bien de la Diputación o residentes en la provincia de León, una amplia e interesante oferta de actividades en la naturaleza”, señaló Alejandro Vaquera.

La colaboración se mantendrá en fomentar el esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos. Para ello, según explicó José María López Benito, “se realizará una oferta al personal de la comunidad universitaria para iniciarse en la práctica del esquí y que se concretará en transporte, forfaits y clases de iniciación al esquí. Una iniciativa que hemos fijado para todos los viernes de la temporada”.

Por su parte, Angel Alonso, Secretario del Área de Deportes, incidió en la transcendencia de esta colaboración institucional puesto que “el concepto de universidad se amplia a universalidad en el sentido de que nuestras actividades de naturaleza, el senderismo, se amplían al ámbito provincial y así el grupo que lleva funcionando en la Universidad de León, compuesto por una treintena de personas, se verá a partir de ahora incrementado con la participación de la Diputación”.

Otra de las disciplinas deportivas en las que se han aunado esfuerzos es en las carreras populares. En este ámbito, se pretende hacer extensible la actividad de la Escuela de Running de la Universidad de León al resto de la provincia, y convocar los denominados ‘running days’ en otros puntos de la provincia leonesa.