Un alumno de la ULE elegido tesorero de AERELABO

Durante la pasada semana se celebró el “XLVII Congreso estatal de alumnos y ex alumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social”, en la ciudad de Córdoba, en la que durante 5 días se congregaron jóvenes de distintas delegaciones de las universidades españolas bajo el título “Cambios y Reformas: ¿Cómo afrontar nuestro futuro profesional?”.

Reforma Laboral y los nuevos restos profesionales han sido el eje de las conferencias centrales sobre el ámbito de las relaciones laborales. Además se trató la negociación colectiva, la gestión de los recursos humanos, el estatuto de los autónomos y el ejercicio de la profesión de Graduado Social.

En estas jornadas intervinieron catedráticos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, miembros de la UCo, la mutua MC Mutual, sindicalistas y miembros del Colegio de Graduados Sociales, entre muchos otros. Además durante el encuentro se celebró la Asamblea General de la Asociación Estatal de Alumnos y Ex alumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social (AERELABO) donde 17 delegaciones de Facultades de Ciencias del Trabajo participaron en la elección de una nueva Junta Directiva.

Tamara Argüelles, la presidenta electa —perteneciente a la Universidad de Oviedo— esbozó ya en el cargo las directrices del proyecto en el que se embarca la asociación. “En estos tiempos de cambio que transcurren en la sociedad” hay que “estar a la altura de organizar la asociación también como vanguardia”, señaló la nueva presidenta.

Además, la Junta Directiva está compuesta por miembros de universidades de Salamanca, A Coruña, Universidad de León (Jose María San Miguel como tesorero), Valencia, Córdoba, Santander y Madrid, conformándose una amplia pluralidad. Entre los objetivos del programa presentado —explica San Miguel— "se encuentra el de dar la máxima participación y representación de los estudiantes” para “llevar a la asociación a todos los rincones de España” con el fin de que “con este proyecto común que es AERELABO y que componen tantos miembros, tener la capacidad de estar a la altura organizativa propia de una época de cambios”. Los estudiantes se han marcado como reto para el próximo año abrirse paso como asociación para que sea "una herramienta para adaptarse y avanzar ante el futuro tan duro que hace imprescindible el trabajo conjunto de todos los que la formamos".