Un curso de la ULE ofrece formación en los métodos 'Pilates' e 'Hipopresivo'

Se desarrollará de 10 a 12 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el Campus de Vegazana.

La Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE), y el Centro de Pilates León (Avda. Cipriano de la Huerga, nº 8), acogerán entre los días 10 y 12 de marzo de 2017 un curso de extensión universitaria titulado: ‘Introducción al método Pilates y al método Hipopresivo’, que está especialmente dirigido a alumnos universitarios, especialmente a quienes cursan estudios en la FCAFD, y abierto también a la participación de las personas que estén interesadas en ambas metodologías.

Los participantes en el curso tendrán ocasión de conocer los fundamentos científicos que sustentan la aplicación de estos métodos, y aprenderán a realizar la valoración funcional-estructural inicial en los sujetos que se inician en estos métodos. Al tiempo, se adquirirán los principios basados en la reeducación postural y el acondicionamiento físico y neuromuscular de ambos procedimientos. Para ello se ofrecerá formación para la ejecución de los principales ejercicios de Pilates y el método Hipopresivo. Todo ello permitirá facilitar la labor profesional de los alumnos que, con los conocimientos adquiridos en las clases, mejorarán sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Las clases serán impartidas por Rafael Humanes Balmont, Ana Belén López Natal y Roberto José García Macías, y darán comienzo el viernes 10 de marzo a las 15:00 horas. A lo largo de las diferentes sesiones programadas, se analizarán los fundamentos del Método Pilates (suelo pélvico, transverso, respiración, alargamiento axial, cinturón escapular y alineación), ejercicios básicos que se realizan en el suelo o ‘Matwork’ (Chest lift, backstroke, Shell-strechtm half roll back, roll up, one leg cicle, hundred), entrenamiento con máquinas (reformer, cadillac, chair y barrel), y el origen, evolución, beneficios y contraindicaciones del método hipopresivo.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través del siguiente enlace. El precio de la matrícula es de 95 euros, cantidad que se reduce a 90 para estudiantes universitarios (80 para alumnos de la ULE), y 75 para personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y también realizarán un examen final sobre contenidos teóricos y prácticos impartidos en el curso.