Un dinamizador de Red.es mostrará la próxima semana en el CRAI-TIC las ventajas de la administración electrónica

El edificio CRAI-TIC de la Universidad de León (Campus de Vegazana) acogerá entre los días 26 y 30 de marzo unas acciones de dinamización (que han sido promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es) que tienen el objetivo de dar a conocer a los miembros de la comunidad universitaria las ventajas de la administración electrónica.

Con tal finalidad, se ha previsto la presencia de un ‘dinamizador’, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, que ayudará a sensibilizar a los participantes sobre el uso de los servicios públicos electrónicos mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico. También se mostrarán las ventajas del uso de la administración electrónica y de la oferta de servicios que la propia universidad tiene a disposición de la comunidad universitaria.

Como parte de las acciones de difusión, las personas que participen en estas acciones de dinamización recibirán el obsequio de un lector de tarjetas inteligentes (esta iniciativa esta sujeta a disponibilidad y hasta fin de las existencias) que les facilitará la realización de los trámites de forma telemática.

A través de la administración electrónica son muchas las ventajas que se pueden obtener en el momento de llevar a cabo trámites como la solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas, búsqueda de empleo y un largo etcétera.