Una conferencia del arqueólogo Julio Vidal inaugura los cursos de español para extranjeros de la ULE

Una conferencia sobre ‘La arqueología en la provincia de León’, a cargo de Julio Vidal Encinas, arqueólogo del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, ha inaugurado esta mañana los cursos de verano de español para extranjeros organizados por la Universidad de León (ULE). El acto, celebrado en el paraninfo del Centro de Idiomas (antigua escuela de comercio. Jardín de San Francisco s/n), ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, la directora del Area de Enseñanza no reglada de Idiomas, Marina Maquieira, y Milka Villayandre, secretaria del Area de Enseñanza de Lengua Española.

En los diferentes niveles se agrupan estudiantes de diferentes nacionalidades. De las universidades americanas de Yale, Harvard, Princeton, coordinados por Santiago Tejerina, participan 41 estudiantes; de Molloy, coordinados por Luis Landrón, 25 alumnos. En cuanto a las universidades rusas de Voronezh y Moscú, han llegado 16 estudiantes. De Arabia saudí, este curso del mes de julio cuenta con 7 alumnos y, ya a título individual, asisten estudiantes chinos, japoneses y de otros países de Europa. En total un centenar de extranjeros disfrutarán durante los próximos días de un programa de actividades que incluye un ciclo de cine español y distintas visitas a la provincia de León y a museos destacados de la ciudad.

Hay que destacar que los estudiantes procedentes de las universidades americanas forman parte del programa SIHS (Summer Institute Hispanic Studies) que este año cumple su 20º edición y por el que algunos de los alumnos participantes mantienen su estancia en el mes de agosto realizando prácticas laborales en el propio Centro de Idiomas de la ULE en empresas y en centros culturales de la provincia.