Una delegación de la ciudad china de Xiangtan ha visitado hoy la Universidad de León

La Universidad de León ha recibido hoy la visita de una delegación procedente de la ciudad china de Xiangtan, integrada por su Vicealcaldesa Zhou Fangliang, y varios miembros de la corporación municipal, que han acudido a León acompañados por un Vicerrector de su universidad, institución que mantiene desde hace varios años un programa de colaboración con la ULE en el área de economía.

La delegación se ha reunido con la Vicerrectora de Ordenación Académica, (Matilde Sierra Vega), el de Investigación (Alberto Villena), el de Relaciones Internacionales e Institucionales (José Luis Chamosa), y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En la actualidad existe un programa de colaboración vigente entre ambas instituciones en el área de economía, que está siendo seguido por cerca de 70 alumnos chinos. La iniciativa hace posible que los estudiantes realicen dos cursos en la Universidad de Xiangtan y otros dos en la de León, lo que les permite obtener un doble diploma.

La ULE tiene además dos lectores de español en la universidad de Xiangtan, profesores que ayudan en la docencia y en la preparación de los alumnos chinos que se incorporan a este programa.

La Universidad de Xiangtan se sitúa en la ciudad de Xiangtan (Hunan), lugar donde se originó la cultura de Huxiang. Es una de las cien mejores universidades de China, y recibe todos los años a numerosos estudiantes extranjeros que acuden a estudiar la lengua y cultura chinas, gracias a los convenios bilaterales que la vinculan con unas 30 universidades de más de 20 países. Por su parte, la Universidad de León fue la primera de Castilla y León en impartir cursos de chino en su centro de idiomas, y está muy interesada en fortalecer los intercambios y colaboración con el país asiático.