Unas jornadas de la ULE orientarán a los alumnos de Filología Hispánica sobre sus salidas profesionales

La Facultad de Filosofía y Letras será escenario los días 28 y 29 de las jornadas ‘¿Y ahora qué?’ dirigidas a alumnos del grado en Lengua Española y su Literatura.

El Aula de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 28 y 29 de febrero unas jornadas tituladas ‘¿Y ahora qué? Salidas profesionales tras la formación académica en Filología Hispánica, que están dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto del Grado en Lengua Española y su Literatura y también los del Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y abiertas además a la asistencia de alumnos de otros cursos o titulaciones (en caso de disponer de plazas libres).

El objetivo no es otro que el de orientar a los estudiantes de dicho grado acerca de las principales salidas profesionales a las que pueden optar tras finalizar la titulación. También se les presentarán los diferentes másteres a los que pueden tener acceso a través de la titulación, y se explicarán los requisitos y procesos a la hora de presentarse a una oposición de Educación Secundaria.

INVESTIGACIÓN, DOCTORADO Y CORRECCIÓN EDITORIAL

Otro de los temas que centrará el interés es el de facilitar un primer acercamiento al mundo de la investigación, y se explicarán cuáles son los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado. Finalmente, también se dará a conocer el ámbito de la corrección editorial como posible salida profesional.

Las ponencias se impartirán los dos días de 17:00 a 19:30 horas, bajo la dirección de Esther Álvarez García y Alejandro Junquera Martínez.

Se ofrecen 40 plazas, la participación en el curso es de carácter gratuito, y además quienes formalicen la inscripción y acudan al menos al 80% de las clases podrán reconocer 0’2 créditos ECTS.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente ENLACE

(Imágenes:     1.- Edificio que alberga la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE    2.- Las jornadas ofrecerán información a los alumnos sobre todas las salidas profesionales a la que podrán optar cuando concluyan sus estudios)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es