Visita de una delegación de la Universidad China de Sun Yat-Sen

José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con una delegación de la Universidad China de Sun Yat-Sen, que se encuentra estos días en nuestro país al objeto de afianzar sus relaciones académicas. La delegación estaba integrada por los dos últimos directores de la Escuela de Postgrado y una profesora del Departamento de Español, que se han mostrado muy interesados por las posibilidades que ofrece la universidad leonesa para formar a sus alumnos.

La Universidad de Sun Yat-Sen se encuentra entre las más importantes de la República Popular China, y cuenta con unos 90.000 estudiantes, (de ellos unos 10.000 de postgrado). Se trata de una universidad muy dinámica, con una destacada facultad de ciencias económicas, y especialmente reconocida por su facultad de medicina, que está entre las más importantes de Asia. Tiene cuatro campus, tres en la ciudad de Cantón y el cuarto en la de Zhuhai. Su lema es "Estudia vastamente; Pregunta exactamente; Reflexiona cuidadosamente; Distingue claramente; Practica seriamente".

Tras mantener un encuentro con el Rector y el Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, José Luis Chamosa, la delegación ha visitado el Campus de Vegazana, y ha tenido ocasión de entrevistarse con el catedrático Salvador Ordóñez, y con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mª Jesús Mures Quintana. Ámbas áreas, el estudio del idioma y cultura españoles, y la economía, constituyen campos de gran interés para los estudiantes chinos, en un momento en el que la demanda del idioma español experimenta una notable incremento en todo el sudeste asiático.

La Universidad de Sun Yat-Sen colabora con diversas universidades europeas, y son los principales socios/colaboradores del Instituto Confucio de la ciudad francesa de Lyon.