Visto bueno del Consejo de Gobierno de la ULE a la implantación de tres títulos.

La reunión del órgano universitario de decisión también ha aprobado más de veinte cursos de extensión y talleres formativos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de implantación de los másteres en Estudios Avanzados en Flora y Fauna, Orientación Educativa y el Grado de Turismo. También, y entre otros asuntos, han sido aprobados más de veinte talleres y cursos de extensión universitaria, cinco acuerdos y convenios de colaboración, y las modificaciones de varios reglamentos de régimen interno.

La sesión se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno bajo la presidencia del Rector, José Angel Hermida, y va a hacer posible la firma de sendos convenios marcos con la Humboldt State University Arcata, de California (EEUU), y la Fundación Doctor Romero Nieto, que serán posteriormente desarrollados mediante acuerdos específicos. Otro convenio con las universidades de La Coruña, Murcia y Salamanca permitirá la organización y desarrollo conjunto de las enseñanzas oficiales del Programa de Doctorado sobre “Salud, discapacidad y dependencia”. Finalmente, el consejo ha aprobado dos acuerdos específicos con el Museo Liceo Egipcio de La Virgen del Camino, y con el Sindicato Provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras de León.

En el apartado formativo hay que reseñar que han recibido el plácet un total de once cursos de extensión universitaria de muy variada temática, que se ocuparán de aspectos que van desde la musicoterapia a la toma de decisiones en gestión empresarial, pasando por la información geográfica o la prevención de la violencia de género. Además, diez talleres de carácter eminentemente práctico ofrecerán la posibilidad de aprender diversas disciplinas, como danza contemporánea, composición de relatos, acuarela o dibujo artístico.

En cuanto a normativas, el consejo ha aprobado el Reglamento de régimen interno de la Escuela de Doctorado, la modificación del que se ocupa de regular las prácticas externas en los estudios de Grado, Máster y Doctorado, así como de la normativa de Régimen académico y permanencia en las titulaciones oficiales de Grado y Máster.

Otras propuestas para el curso 2014-15 que han sido aceptadas son las de convocatoria de ayudas al estudio por escasez de recursos y emergencia social, el plan estratégico de la ULE dentro de la Red Española de Universidades Saludables, la resolución de las acciones de intensificación de la investigación, la designación de miembros del comité de ética y, por último, la creación de la Asociación de carácter universitario denominada “Impulso joven”.

(Fotografía de Archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de la ULE celebrado el pasado mes de mayo).