Agenda de actividades


 

 

 

 

 

 

 

MARTES 23 de ENERO:

  • CICLO DE CINE DEDICADO A ANDREAS DRESEN

Continúa su desarrollo el ciclo de cine dedicado al director alemán Andreas Dresen, con la proyección a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar, de la película ‘Parón en el camino’ (201/11, 110 minutos). Se trata de una historia que celebra la vida en medio de la muerte. Frank y Simone han cumplido su sueño y viven con sus dos hijos en un chalé adosado en las afueras de la ciudad. Son una pareja feliz hasta el día en que a Frank le diagnostican un tumor cerebral inoperable. De pronto, la familia debe enfrentarse con la muerte. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas. 

  • ACTO DE TOMA DE POSESIÓN

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado acogerá a partir de las 13:30 horas la toma de posesión de Pablo Antonio Conde Guzón como Director del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la ULE, en un acto que será presidido por el Rector Juan Francisco García Marín.

 

MIÉRCOLES 24 de ENERO:

  • PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA ‘CUANDO SOÑÁBAMOS’

El ciclo de cine dedicado al director alemán Andreas Dresen ha programado para el miércoles 24 de enero la proyección a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar, de la película ‘Cuando somábamos’ (2013/15, 117 minutos). El film relata la historia de Siyar, el hombre más viejo en la familia que protagoniza el film. Cuando su hermana escapa de su boda, se le da la tarea de rastrearla y restablecer la reputación familiar. La caza de su hermana se convierte en un viaje peligroso de este a oeste. En Estambul se encuentra con la joven Evin, que también está perdida entre fronteras en Europa, y experimentan una amistad incipiente. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.

 

JUEVES 25 de ENERO:

  • PRESENTACIÓN LIBROS DE SOSA WAGNER

A las 19:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edifico El Albéitar tendrá lugar la presentación de dos libros del profesor Francisco Sosa Wagner. Se trata de ‘Memorias dialogadas’, escrito en conversación con José Lázaro, que será presentado por el alcalde de León, Antonio Silván. Seguidamente, el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, será el encargado de presentar la segunda edición de la novela ‘Es indiferente llamarse Ernesto’, con la que Sosa Wagner obtuvo hace veinte años el premio ‘Miguel Delibes’ de narrativa.

  • FLAMENCO EN EL ALBÉITAR

El Teatro El Albéitar ha organizado una actuación de flamenco, a cargo de Lela Soto ‘Sordera’, acompañada en la guitarra por Nono Jero y en la percusión por Luis de Perikín, que dará comienzo a las 21:00 horas. Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Nació en 1992 en Madrid, y es la heredera más joven del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto ‘Sordera’, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20:30 horas.

 

VIERNES 26 de ENERO:

  • I JORNADA DE EDUCACIÓN SOCIAL

A las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración de la ‘I Jornada de Educación Social: Formando acompañantes’, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la ULE. A las 10:30 horas Mª Carmen Carrión y Alberto Santamarta, del CEESCyL impartirán una conferencia titulada: ‘Posibilidades de acceso laboral de los Educadores Sociales: Abriendo puertas’. Además, a lo largo de toda la mañana permanecerán abiertos stands informativos en el vestíbulo del centro, instalados por numerosas asociaciones y entidades que se han sumado a esta iniciativa.

  • TERTULIAS SOBRE PSICOANÁLISIS

La Facultad de Educación de la ULE, la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación ‘Análisis Freudiano’, han organizado la cuarta edición de las Tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V), en cinco jornadas que se celebrarán entre los meses de enero y mayo del 2018. La primera de ellas, el viernes 26 de enero a las 19:00 horas, correrá a cargo de Fabián Appel Katz, del Departamento de Psiquiatría del Hospital de Segovia, que hablará sobre ‘La subjetividad en una época incierta’. Será presentado por Mª Dolores Navarro Iniesta. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

 

EXPOSICIONES

 

 LEÓN

  • Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar

‘Rubba rrocos y ciudades con zigurats rosas’. Con cuadros de Anna Tamayo. Se podrá visitar hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas.

  • Biblioteca Universitaria San Isidoro

‘II Concurso de fotografía ULE contra la violencia de género’. Hasta el 2 de febrero.

 

PONFERRADA

  • Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada

‘Tapies – Colección del grabador Barbará’. Se podrá visitar hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.