El Campus

Rectorado

Situado en el centro de la ciudad en el viejo edificio de Veterinaria, convenientemente transformado y modernizado, se han instalado el pabellón de gobierno, con el rectorado y los servicios de Administración.

Además, se han habilitado aulas, salas de exposiciones, auditorios y otras instalaciones para congresos, conferencias y actividades culturales diversas. Una residencia de profesores completa el destino de este singular edificio remodelado, mantenido en la ciudad para ofrecer a la sociedad de León cuantas actividades culturales programe la Universidad, aparte de las específicas de Facultades y Escuelas.

La inaguración de la etapa final de adaptación de este amplio edificio tuvo lugar con un brillante acto académico, al que asistieron nueve rectores y las autoridades autonómicas, provinciales y locales, el 18 de Diciembre de 1989.

Campus de Vegazana

Como reliquia de las antiguas propiedades del Obispo de León, quedaban en torno a la capital el pueblo de Villaobispo de las Regueras y una finca situada a la altura del Km. 3 de la carretera de Santander, denominada “Vega” o “Huerta del Obispo”, adquirida por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, para lo que, modestamente, se denominó “Centro Universitario de León”, al tiempo que se colocaba la primera piedra del edificio destinado a alojar el Colegio Universitario, actual sede de la Facultad de Filosofía y Letras.

La extensión inicial de la finca era de 24,7 Has. A ella se añadieron otras parcelas, más los accesos desde el barrio de la Palomera. La entrada inicial desde el barrio de San Mamés, por los prados de La Palomera, sirvió para que, al principio, se denominara de este modo el Campus, que recuperó finalmente el topónimo que actualmente lo designa: Vegazana.

El Campus comenzó a ocuparse con la primera fase de la Facultad de Biología, al norte de Biología se erigió la facultad de Veterinaria. El esquema cuadrangular que guió la ubicación de los centros se completó con la Facultad de Derecho y en el centro de las cuatro Facultades los edificios destinados a cafetería-comedor y el de servicios universitarios diversos.

Otros edificios destinados a albergar más racionalmente las antiguas Escuelas Universitarias y los centros de nueva creación que han venido a ampliar la Universidad, han configurado este bello campus.


Ver Zonas Universidad en un mapa más grande

Campus de Ponferrada

Situado en la ciudad de Ponferrada a 110 Km. al Oeste de León, el Campus de Ponferrada constituye una de las apuestas de futuro de la Universidad de León.

Cuenta con titulaciones de grado muy atractivas para los estudiantes,como son Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, Grado en Ingeniería Agroalimentaria, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia, todos ellos dotados de modernos equipamientos y servicios.

Se empezó a impartir docencia en el curso 96/97, en el edificio del antiguo hospital "Camino de Santiago".


Ver Campus Ponferrada en un mapa más grande