Segundo semestre

 

A) Alcance de la convocatoria 

 Los estudiantes matriculados en la ULE, en cualquiera de las titulaciones universitarias de Grado , que se imparten en el curso académico 2016/2017, y los estudiantes matriculados en cursos anteriores, que no formalizaron matrícula en los plazos de julio/septiembre de 2016, podrán realizar matrícula, en la misma titulación, de las asignaturas/materias que pertenezcan al segundo semestre, salvo que hayan finalizado estudios o trasladado el expediente, así como de los créditos optativos reconocidos por actividades universitarias.

Asimismo podrán utilizar esta convocatoria, los estudiantes que pretendan iniciar o simultanear estudios universitarios para las asignaturas/materias que pertenezcan al segundo semestre. Es requisito necesario que en las titulaciones solicitadas haya plazas vacantes, sin estudiante en espera, y cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente, previa concesión de admisión/simultaneidad, que deberán solicitar en la Unidad de Acceso (Edificio de Gestión Académica-Campus de Vegazana) del 1 al 7 de febrero de 2017 .

NO PODRÁN UTILIZAR ESTA CONVOCATORIA QUIENES HABIENDO INICIADO ESTUDIOS EN EL CURSO 2016/2017, PRETENDAN ABANDONARLOS E INICIAR UNOS NUEVOS.

 

 

B) Plazo de matrícula

 La matrícula habrá de realizarse en las Administraciones de los Centros, durante el periodo comprendido entre los días 13 y 15 de febrero de 2017, ambos inclusive.

C) Procedimiento 

-La normativa general de matricula está regulada por la resolución de la Vicerrectora de Actividad Académica de 28 de junio de 2016.

-Los estudiantes  utilizarán el impreso de matrícula de esta Universidad   (ejemplar por triplicado) y/o, en su caso, el impreso de créditos reconocidos. 

-Las tarifas de precios públicos vigentes, son las contenidas en el Decreto 10/2016, de 14 de abril (B.O.C. y L. 18-4-2016) de la Junta de Castilla y León, podrán consultarse en

www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/matricula/precios .  

-Los estudiantes a tiempo completo no podrán matricularse, en un mismo curso académico, de más de 78 créditos. En el caso de estudiantes a tiempo parcial el límite máximo de créditos por curso académico y tituación será de 30. Quedarán excluidos de dicho cómputo,los créditos que se reconozcan.

  • C.1 Estudiantes matriculados en el periodo de julio/septiembre

Abonarán, unicamente, el importe correspondiente a la(s) asignatura(s) semestral(es) y/o el Trabajo Fin de Grado, en su caso, mediante ingreso en efectivo en la cuenta corriente de EspañaDuero-Grupo Unicaja del Centro.

  • C.2 Resto de estudiantes

-Los estudiantes a tiempo completo deberán matricularse de más de 30 créditos.Los que obtengan autorización para realizar matrícula parcial, al menos de 6 créditos.

-Abonarán, además del importe correspondiente a la(s) asignatura(s) semestral(es) , el importe de la tarjeta de identidad (12,17 euros), de costes fijos (3 euros) y del seguro escolar (1,12 euros) obligatorio para todos los estudiantes menores de 28 años, mediante ingreso en efectivo en la cuenta corriente de EspañaDuero-Grupo Unicaja del Centro.

-Si inician estudios abonarán el importe de la apertura de expediente (32,93 euros)

-De acuerdo con el Decreto de precios publicos , antes mencionado, todos los estudiantes deberán abonar un importe mínimo de 292,49 euros, excepto las salvedades recogidas en el art. 7 del citado Decreto.

-En caso de ser beneficiario de alguna exención o bonificación de las vigentes para el curso 2016/2017, deberán acreditarlo documentalmente.

-Los estudiantes que no estén amparados por el Seguro Escolar, deberán concertar la póliza del Seguro ONCAMPUS ( quedan exceptuados quienes acrediten estar en situación de alta en la Seguridad Social en el momento de la matrícula)

 

 Resolución de la Vicerrectora de Actividad Académica de 11 de enero de 2017 , convocando la matricula del segundo semestre.