En su toma de posesión, el nuevo decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández, prometió “trabajo, trabajo y trabajo”

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido en la mañana de hoy el acto de toma de posesión de nueve personas, que ha contado con la presencia de gran número de compañeros y familiares que han querido estar presentes en el momento en el que han prometido o jurado sus cargos ante el Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida.

El primero ha sido Juan José Fernández, nuevo Decano de la Facultad de Derecho, tarea en la que sustituye a Tomás Quintana, que su breve intervención se ha comprometido a desempeñar la tarea con la máxima dedicación, bajo el lema de “trabajo, trabajo y trabajo”.

Nacido en Santovenia del Esla, (Zamora) en 1966, está vinculado con la ULE desde su periodo de formación. Se licenció en Derecho en 1989, obtuvo el doctorado en 1992 con una tesis titulada "La fuerza mayor como causa de suspensión y extinción del contrato de trabajo", y alcanzó la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el año 2000.

Hay que reseñar que es autor de más de una veintena de monografías y de un centenar de artículos científicos, y que ha sido director de 15 tesis doctorales, diez de cuyos defensores son hoy funcionarios en la ULE.

Como acostumbra a hacer en estos casos, el Rector ha agradecido el compromiso y el “valor” de quienes aceptan dedicar su tiempo a tareas de gestión, especialmente en unos momentos en los que “no hay un camino nítido que indique a dónde tenemos que ir”, y en los que en consecuencia, “quienes hemos de tomar decisiones estamos en una situación difícil”. Pese a ello, Hermida comentó que “no nos tenemos que dejar acobardar por problemas de dinero, de matrícula, o por los reales decretos que afectan a la universidad”, decretos que reconoció que no le gustan.

El resto de personas que han tomado posesión hoy de sus cargos son los siguientes:

- Carmen Pérez Díez, como vicedecana primera de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 

 

 

 

 

 

- José Manuel Trabado Cabado, como vicedecano segundo de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 

 

 

 

 

 

- Óscar Fernández Álvarez, como secretario de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 

 

 

 

 

 

- Jorge Cara Jiménez, como subdirector primero de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas.

 

 

 

 

 

 

 

- Laura Álvarez de Prado, como subdirectora segunda de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas.

 

 

 

 

 

 

 

- Encarnación Martín López, como subdirectora del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental.

 

 

 

 

 

 

 

- Emilio Morais Vallejo, como secretario del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental.

 

 

 

 

 

 

 

- Henar Álvarez Cuesta, como secretaria del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa.