La Business Talent virtual de la ULE premia tres ideas de negocio en su octava edición

17 proyectos se presentaron en esta cita online organizada por la profesora Montserrat Méndez con la participación de alumnos de Grado de Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Ingeniería Industrial

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado miércoles su ‘Business Talent’, que en esta octava edición tuvo que realizarse de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Un total de 17 trabajos se presentaron en este encuentro en el que participan alumnos de ‘Creación de Empresas’ del Grado de Administración y Dirección de Empresas y del Máster de Ingeniería Industrial.

El evento estuvo organizado por la profesora Montserrat Méndez y el jurado otorgó premios en tres categorías que reconocían a la idea más innovadora, la de mayor viabilidad y la mejor en el apartado de las nuevas tecnologías. «En León se hacen cosas muy interesantes, luchemos porque se vean», indica Méndez.

El galardón a la idea más innovadora recayó en Elena Fernández, Víctor Gutiérrez, María Pastrana y David Tornero, alumnos del Máster de Ingeniería Industrial que desarrollaron ‘Smart Shutter’. Estos estudiantes diseñaron unas persianas que se orientan automáticamente en función de la radiación y la incidencia de los rayos solares.

En el capítulo de las TIC, cinco estudiantes ganaron este ‘Business Talent 2020’ gracias a ‘Superob’, un supermercado en el que mediante unas pantallas se seleccionan los productos y un sistema de robots y cintas realiza el pedido para que el cliente se lo lleve a casa. Una idea de negocio que podría llegar a ser de utilidad en el actual contexto de emergencia sanitaria y que presentaron Laura Muñiz, Agnese Giunta, Marta Rodríguez, Andrea Santos y Noelia Sastre.

Por último, el tercer ganador de esta edición tan atípica del ‘Business Talent’ del Campus de Vegazana fue ‘Wild Suit Case’. Irene, Mireia, Ángela, Cristina, Andrea y Victoria, alumnas del Grado en Marketing, se llevaron el premio a la idea más viable con un proyecto sobre fundas protectoras de silicona con un chip de geolocalización.

Fotografías: Primera: Fachada principal de la Facultad de Económicas. / Segunda: Organizadores, patrocinadores y premiados en la pasada edición del Business Talent