La Escuela de Ingenierías ha celebrado hoy el concurso de anagramas 'Fiesta de las Letras'

En el marco de la programación de su festividad patronal, y bajo la organización del blog ‘tULEctura’ y el Campus de Excelencia Internacional E3

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de León (ULE), ha acogido en la mañana de hoy el concurso de anagramas denominado ‘Fiesta de las Letras’, que se ha celebrado en el marco de las actividades que el centro está llevando a cabo estos días con motivo de sus fiestas patronales.

Se trata de un certamen abierto a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios), que ha sido organizado por el blog ‘tULEctura’ de la Biblioteca Central y el Campus de Excelencia Internacional E3, y que tiene previsto pasar por cinco centros de la ULE coincidiendo con sus festividades patronales.

El concurso se inició el pasado mes de octubre en la facultad de Veterinaria, después pasó por la de Educación, y hoy ha llegado a la escuela de industriales. En cada centro los participantes han de resolver unos anagramas relacionados con la terminología de las titulaciones de la escuela o facultad.

La prueba consiste en la resolución de quince casos de anagramas, que no es otra cosa que crear una palabra a partir de la reordenación de las letras que se proponen y, como en anteriores ocasiones se ha contado con la tutela de Juan Carlos Ayala, un trabajador de la ULE que es campeón nacional y subcampeón mundial de Scrabble, que se ha prestado a elaborar los anagramas del concurso.

Para resolver cada anagrama no se permite el uso de diccionarios, teléfonos móviles ni recursos en red, y el ganador del concurso es el equipo participante con mayor puntuación conseguida, lo que le da derecho a acceder a la final presencial de la III edición del concurso de anagramas.

Todos los que han tomado parte esta mañana en las prueba han recibido como premio diversos obsequios con el logo de la ULE (tazas, usb’s, mochilas, libretas, carpetas,…). Además, el ganador de cada centro recibe un bono de 30 euros canjeable en consumiciones en una cafetería del campus, el segundo clasificado un bono de 15 € para consumiciones, y entre todos los participantes en las cinco fiestas de las letras se sorteará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del Centro de Simulación Aérea de la ULE (el resultado se dará a conocer el 23 de abril).

Hay que apuntar que las siguientes pruebas tendrán lugar el 6 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el 20 de abril en la de Filosofía y Letras.