La ULE dedica una Semana de Orientación a los estudiantes internacionales

Tras la Gala de Despedida celebrada ayer, la institución recibe a 200 alumnos en el segundo cuatrimestre del curso a quienes se les presentará toda la oferta de actividades y servicios que la ULE pone a su disposición.

La Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de la ‘Semana de Orientación’, iniciativa que está dirigida a los alumnos extranjeros que van a cursar sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 en la institución académica leonesa, a la que han llegado a través de los diferentes programas de intercambio de alumnos. Un total de 200 alumnos llegarán a la ULE este semestre, que unidos a los 150 estudiantes del primer semestre que continúan, propicia que sea el periodo con más estudiantes internacionales en movilidad, llegando a los 350.

La presentación institucional tendrá lugar el lunes 3 a las 16:00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en un acto en el que, tras las palabras de bienvenida y los primeros consejos de cara a facilitar su estancia en León, se llevará a cabo una breve visita por las distintas instalaciones de los centros del Campus de Vegazana, que dará comienzo en torno a las 17:15 horas.

El martes 4 de febrero estará dedicado a conocer la ciudad de León, su historia y monumentos. Para ello los alumnos serán recibidos a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de León por el alcalde José Antonio Diez y a continuación realizarán una visita al Centro de Idiomas de la ULE y al Casco Antiguo. La jornada finalizará con un tour de tapas por el Barrio Romántico, iniciativa que ha organizado AEGEE-León.

Para el miércoles 5 de febrero se ha previsto una actividad denominada ‘Conoce el Campus y sus servicios’ a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Biológicas. Esta jornada también se acercarán a la oferta de propuestas deportivas, a la Biblioteca y a la Oficina Verde.

La jornada del jueves 7 de febrero habrá una tarde de convivencia de Padrinos y AEGEE en la que podrán disfrutar de una feria de ONG’s y Ocio Alternativo, a partir de las 17:00 horas. Y la semana se cerrará el viernes 8 de febrero con la propuesta ‘Conoce la provincia de León … ¡con nieve!’, para ello se llevará a cabo una ruta por la provincia, con salida en autobús a las 10:00 horas desde la Biblioteca Central del Campus, que pasará por Pajares, Villamanín, y permitirá a los jóvenes conocer la montaña leonesa.

GALA DE DESPEDIDA A LOS ERASMUS DEL PRIMER SEMESTRE

La Universidad de León (ULE) despidió ayer a los alumnos internacionales que acudieron a las clases en las escuelas y facultades de Vegazana durante el primer semestre de este curso. La gran gala de despedida, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se celebró en el paraninfo de la Facultad de Veterinaria y contó con la presencia del Vicerrector, Roberto Baelo.

Durante este primer semestre han sido 300 los estudiantes llegados de otros países para estudiar en la Universidad de León a través de diferentes programas, como Erasmus o Amicus. La mayoría de los alumnos procedían de Italia y Alemania, seguidos de México y China, aunque también ha habido una nutrida representación de Francia, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Al acto de despedida se sumaron junto con los alumnos los amigos que han hecho durante estos meses en León y los padrinos que les ha puesto la Universidad para facilitarles su adaptación a la ciudad y prestarles su apoyo durante su estancia en la ULE.

 (Fotografías correspondientes a la Gala de Despedida celebrada ayer tarde en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria)