La ULE dedica una 'Semana de Orientación' a sus estudiantes internacionales

Los estudiantes han sido hoy recibidos por el alcalde de León, y las actividades que comenzaron ayer se prolongarán hasta el próximo viernes.

El Ayuntamiento de León ha recibido en la mañana de hoy la visita de los alumnos internacionales de la Universidad de León (ULE) que se han incorporado a los centros y titulaciones para cursar estudios en el segundo cuatrimestre del curso a través de los diferentes programas de movilidad internacional.

Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a una representación de los jóvenes, encabezada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, a quienes ha animado a conocer León, sus costumbres, su historia, su cultura y su patrimonio, tanto artístico como natural.

Silván ha destacado la importancia de León como destino idiomático para el aprendizaje del español. “Prueba de ello, -comentó- es la presencia en la Universidad de León de más de 400 alumnos internacionales que escogen nuestra tierra no sólo para formarse sino también para mejorar el conocimiento de nuestro idioma”.

La visita al consistorio forma parte del programa de las ‘Semana de Orientación’ que, como todos los años, organiza la Oficina de Relaciones Internacionales con el objetivo de facilitar la integración de estos alumnos, y darles a conocer los servicios que la ULE pone a sus disposición, así como las propuestas de cultura, deporte y ocio a las que podrán tener acceso en su estancia en la institución académica.

Hay que apuntar que en este segundo cuatrimestre de curso han llegado a la Universidad de León 161 alumnos procedentes de 22 países: México, Italia, Estados Unidos, Francia, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Colombia, Perú, Australia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Brasil, República Checa, Portugal, Bulgaria, Chile, Hungría, Lituania, Rumania, Suiza y Turquía.

La jornada de hoy se ha completado con una visita turística por algunos de los lugares más representativos de León (Calle Ancha, Barrios romántico y húmedo, Plaza de la Regla, etcétera), con degustación de tapas. El programa para el resto de la semana es el siguiente:

  • Miércoles 7 de febrero ‘Actividades Culturales’

El miércoles 7 de febrero los estudiantes internacionales se reunirán en el Edificio El Albéitar de la ULE a eso de las 11:00 horas, y allí se les explicará la oferta de actividades culturales que tienen a su disposición en el Ateneo Cultural (cine, teatro, exposiciones, música, etcétera). A las 12:00 se ha previsto la proyección de una película en el Teatro El Albéitar.

  • Jueves 8 de febrero ‘Conociendo la ULE’

El punto de encuentro para la jornada del jueves se ha fijado en la Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Vegazana (Edificio de Servicios) a las 10:30 horas. El programa ha previsto la visita y presentación de algunos de los servicios como la Oficina Verde, el Pabellón ‘Hansi Rodríguez’ y toda la información sobre deportes, la Biblioteca San Isidoro, etcétera.

También estarán dispuestos, a partir de las 12:30 horas, varios stands informativos instalados por asociaciones estudiantiles y juveniles, que repartirán folletos y atenderán las dudas y preguntas que puedan formular los jóvenes.

A las 13:30 horas se ofrecerá información sobre el ‘Proyecto Tándem: Mejora tu idioma’.

  • Viernes 9 de febrero ‘Visita por la montaña de León’

La Semana de orientación culminará el viernes con una excursión de día completo por el norte de León, que saldrá a las 10 horas desde la Biblioteca Central San Isidoro, y que permitirá a los alumnos que nos visitan realizar una ruta para conocer un poco la naturaleza y montaña de León. El coste será de 10 euros, e incluye el viaje en el autobús y la comida en un restaurante de la zona (los interesados deberán formalizar su inscripción y realizar el pago los días previos en la oficina de AEGEE).