La ULE recibe a 190 estudiantes internacionales en el segundo semestre del curso

La Oficina de Relaciones Internacionales ha programado una semana intensa de actividades para facilitar su incorporación a la vida universitaria. 

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria ha servido esta mañana de punto de encuentro para los estudiantes internacionales que llegan a la Universidad de León (ULE) para cursar el segundo semestre en la institución leonesa. Distintos integrantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, y de la Asociación de Estudiantes Internacionales de León (AEGEE) han ofrecido un acto de bienvenida a los ‘nuevos’ estudiantes en el que también se ha proporcionado información detallada de los primeros pasos para su andadura académica en la ULE.

Un total de 190 estudiantes llegados a través de los diferentes programas de intercambio y movilidad internacional, disfrutan desde esta semana de conferencias, actividades y visitas a la ciudad de León. El programa Erasmus+ sigue siendo el programa del que más estudiantes se benefician, sin embargo, otros programas dentro de Convenios Bilaterales, también son muy populares para estudiantes de fuera de Europa.

Este semestre destaca la llegada de un gran número de estudiantes hispanohablantes siendo la representación mayoritaria de Italia y México, y muchos de los estudiantes ya están en León desde hace dos semanas para realizar un curso de español, ofrecido en el Centro de Idiomas de la ULE a través del Vicerrectorado de Internacionalización.

En septiembre llegaron más de 350 estudiantes, y la mitad de ellos permanecerán en la ULE todo el curso académico, por lo que este semestre habrá más alumnado internacional que en el primero.

Los distintos programas y convenios de movilidad, más allá de los ERASMUS y AMICUS, ha propiciado que la diversidad geográfica de procedencia sea muy dispar. Así entre ese listado hay universitarios llegados de Portugal (13), Perú (5), Chile (4) o Estados Unidos (10). Los grupos más numerosos son de México (43), Italia (46), y Colombia (16).

Hay que destacar que el centro que recibe mayor número de estudiantes internacionales es la Facultad de Económicas (76), seguido de la Facultad de Filosofía y Letras (20) y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (20), y la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (17).

La jornada de mañana miércoles estará dedicada a conocer la ciudad de León, su historia y monumentos. Para ello los alumnos serán recibidos a las 10:15 horas en el Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) por el alcalde José Antonio Diez y a continuación realizarán un tour por la ciudad.

La sesión del jueves 8 de febrero está programada una actividad a modo de gymkana por el Campus de Vegazana para dar a conocer los Servicios de la ULE como la Biblioteca Central, el área de Deportes, la Oficina Verde, la Radio Universitaria y la Asociación de Estudiantes Internacionales de León (AEGEE). El acto comenzará a las 10:30 horas en el Parninfo de la Facultad de Veterinaria.

Dentro del programa también habrá un hueco para conocer la montaña leonesa. Esto será el viernes 9, cuya excursión culminará con una comida tradicional en la localidad de Villamanín. La hora de salida se hará desde la Biblioteca Central a las 10:30 horas.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es