La Universidad de León celebra el Día de Europa con un '¡Salud!'

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales invita a un encuentro virtual mañana sábado a las 12:30 horas donde se brindará en directo y en el que estudiantes y profesores recordarán experiencias e historias Erasmus.

En las últimas semanas hemos visto cómo se iban cancelando eventos y celebraciones que han afectado a todos. Sin embargo, también ha sido un momento propicio para mantenernos en contacto “desde casa” con aquellas personas que no tenemos a nuestro lado. Así, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día de Europa como ha estado haciendo durante los últimos cuatro años.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se han ido recopilando saludos que nos han hecho llegar de manera virtual estudiantes y antiguos estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios que han disfrutado de una experiencia de movilidad en o desde la Universidad de León. El programa Erasmus lleva 35 años haciendo que estudiantes de toda Europa puedan tener una experiencia internacional y con ello favorecer al crecimiento de la identidad europea entre los ciudadanos. Además, desde hace algunos años las movilidades no son exclusiva de estudiantes (estudios y prácticas) ya que profesorado y personal de administración y servicios también puede tener una experiencia Erasmus a través de alguno de sus múltiples proyectos.

En los diferentes videos que se están publicando en los perfiles y canales de las redes sociales de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, los estudiantes desde sus casas, nos muestran algún producto típico de su tierra o representativo de su destino Erasmus a la par que nos brindan un ¡Salud! en diferentes idiomas. Y es que en una situación como la actual, pocas palabras ilustran mejor el sentimiento y deseo unánime para este 9 de mayo.  

Junto con estos vídeo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales también se invita a participar en un encuentro virtual que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de mayo a las 12:30 (CET (Central Europe Time) / UTC+1) donde se brindará en directo, cada cual acompañado de su aperitivo y bebida y en el cuál cada cual podrá hablar o recordar sus experiencias e historias Erasmus.

Enlaces de las RRSS de Relaciones Internacionales donde seguir el encuentro:

-Facebook: facebook.com/ule.internacionales  

-Instagram: @rrii_unileon

-Twitter: @rrii_unileon

Para participar en la reunión virtual es necesario apuntarse en el siguiente enlace antes del sábado 9 de mayo a las 11:00.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4jvJkybVBga39VjKxep1yEJTgJrmL_e7vyNHptJAgYXRW9w/viewform?usp=sf_link