Sesenta actividades de cine, teatro, música y arte configuran un programa trimestral de alta calidad en la ULE

José luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, César Ordóñez, director del Area de Actividades Culturales, y José Manuel Fernández Corral, director general adjunto de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, han presentado en rueda de prensa la programación cultural conjunta para el primer trimestre del curso académico 2012-2013, que incluye actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones, en un acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Sala Martín Sarmiento de El Albéitar.

José Luis Chamosa ha señalado que en la consecución de esta programación “se ha hecho un esfuerzo enorme por mantener el alto nivel de las actividades, se han organizado incluso más citas que en años anteriores y hemos incorporado la colaboración con otras instituciones como es el caso de la Junta de Castilla y León que supondrá la primera de otras muchas colaboraciones conjuntas”. El Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales agradeció el apoyo económico de la entidad de Caja España-Caja Duero, así como la participación de organismo como el Injuve, las fundaciones privadas “que nos han cedido sus fondos para exposiciones y que de otro nosotros no podríamos acometer” y recordó que con el presupuesto reducido, con el mismo recorte líneal que otras partidas en 2012, “el esfuerzo ya llegue al límite de lo que se puede hacer y otro recorte supondría reducir actividades".

Con una dotación económica de 30.000 euros, el trimestre cultural de la Universidad de León incluye sesenta actividades (cuatro ciclos de cine, 9 conciertos, 7 funciones teatrales, 7 exposiciones y 13 muestras itinerantes) y 16 talleres de Formación y Creación Artística.

El director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, ha desgranado algunas de las citas más interesantes del programa como la XXIII edición del Festival de Teatro Latinoamericano, los ciclos de cine ‘Fotografía en el cine documental’, ‘Bicentenario de los Hermanos Grimm’ y los conciertos y exposiciones. Ordóñez ha confirmado que se mantendrán los precios de las entradas y se ofertarán abonos para los ciclos de cine y teatro.

Además ha explicado que se trata de una programación “alternativa, poco convencional”, que traerá a León actuaciones que son “difícilmente programables” y que muchas de ellas sólo se celebran en el Ateneo Cultural, por lo que es difícil verlas en otros puntos del país. “No hay muchas salas como la nuestra”, ha indicado, al tiempo que ha lanzado un mensaje a los leoneses, tanto universitarios como público general, para que “estas propuestas se sientan apoyadas”.