Un feliz giro de guion

La nueva Microcredencial de Guion de Cine y Televisión de la ULE se integra en el plan Microcreds y de esta forma su matrícula se establece en 400€.

La nueva Microcredencial de Guión de Cine y Televisión de la Universidad de León (ULE) ha conseguido integrarse en el plan Microcreds y ofrecer así una sustancial rebaja en la matrícula. La ayuda proviene de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante fondos del MRR-NG PRTR, que se facilitan a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Ambas instituciones han validado la idoneidad de esta Microcredencial para ser incluida en el programa.

Así, las personas que se matriculen tendrán el acceso a esta financiación y podrán hacer efectiva su matrícula por 400€.

Esta microcredencial ha sido diseñada para que los alumnos puedan formarse en todo lo que supone la creación del guion, diseño de personajes, estructura, secuencias… Ha sido diseñada por guionistas que participan en algunas de las mejores producciones de cine en España y en el extranjero. Cuenta con profesores como el astorgano y ganador del Goya, Claro García, así como con Sonia Pastor y Juan Ramón Ruiz de Somavía, que han participado en series de éxito como Entrevías, Aída o 7 vidas, entre otras.

De esta manera, la oferta de la Universidad de León sitúa a nuestra ciudad y nuestra provincia en el mapa cinematográfico ofreciendo una oportunidad de formación de alta calidad, y con unos costes para el estudiante mucho menores que los que tendría que asumir por cursos similares que se pueden encontrar en ciudades como Barcelona o Madrid.

El plazo de matrícula se cerrará el 12 de marzo y quedan aún algunas plazas disponibles. Toda la información sobre este curso se puede encontrar en la página web (https://guioncineytv.unileon.es ) o a través del correo electrónico guiondecineytv@unileon.es

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es