Información General

Código Grupo: 427

Nombre: ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y EDUCATIVO, COMUNICACIÓN Y NEUROCIENCIAS

Acrónimo: APECONE

Responsable: JESÚS NICASIO GARCÍA SÁNCHEZ (ORCID: 0000-0002-9464-483X)

Fecha de Reconocimiento: 25/05/2017

Palabras Clave:

"[Descriptores (Español)]:
-- ASESORAMIENTO PSICOEDUCATIVO (APS)
-- DIFICULTADES DEL DESARROLLO (DD)
-- DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE (DA)
-- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA (IP)
-- PROCESOS ESCRITURA E INSTRUCCIÓN
-- PSICOLOGÍA ESCRITURA (PSESC)
-- APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABM)
-- ENVEJECIMIENTO ACTIVO (EA)
-- INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS (INNEUR)
------------------------------
[Técnicas]:
-- Programas de intervención psicológica y educativa en dificultades del desarrollo y del aprendizaje
-- Instrumentos de evaluación de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje -- Evaluación e intervención en psicología de la escritura
-- MOOC: Asesoramiento psicoeducativo y psicología positiva (APS-ÉXITO)
-- MOOC: Fomento Competencias Ocupacionales (FOCO)
---------------------------
[Servicios ofrecidos]:
-- Formación en programas de intervención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje: planificación, motivación, metacognición, revisión, el papel de los padres, de los profesores, habilidades sociales, redes de apoyo social.
-- Formación en instrumentos de evaluación de las dificultades de aprendizaje (psicología escritura): planificación, motivación, metacognición, revisión, memoria operativa, TDAH, el papel práctica, el papel de los padres, habilidades sociales.
-- Formación en aprendizaje basado en problemas.
-- Análisis psicolingüísticos de textos escritos: Seshat Producto / Seshat Procesos
-- MOOCs psicología instrucción

" "PSYCHOEDUCATIONAL COUNSELING
DEVELOPMENTAL DIFFICULTIES AND DISABILITIES
LEARNING DIFFICULTIES AND DISABILITIES
PSICOEDUCATIONAL INTERVENTION
WRITING PROCESSES AND INSTRUCTION
PSYCHOLOGY OF WRITING
PROBLEM BASED LEARNING
ACTIVE AGEING
RESEARCH IN NEUROSCIENCES
"

Líneas de Investigación:

"[SUBGRUPO ASESPSED]:
-- Dificultades del desarrollo e intervención psicoeducativa (DDeIP): intervención en redes de apoyo social; habilidades sociales ocupacionales, actitudes hacia la integración, solapamiento TDAH y DA.
-- Dificultades del aprendizaje e intervención psicoeducativa (DAeIP): Dificultades en escritura desde la perspectiva psicológica e instruccional (planificación, motivación, metacognición, revisión, conciencia morfológica, memoria operativa, TDAH, papel de la práctica, papel de los padres, pael profesores, habilidades sociales, convivencia escolar).
-- El aprendizaje basado en problemas (ABP) y método de cao (MC): innovación prácticas universitarias
-- Análisis de la investigación publicada en psicología del desarrollo y de la educación.
-- Promoción de la calidad de vida en adultos y mayores y envejecimiento activo
-- Identificación de intervenciones basadas empíricamente (IBE)
-- Asesoramiento e intevención psicológica y educativa a lo largo del ciclo vital
--------------------------------------
[SUBGRUPO INEUROCC]:
-- NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
-- NEUROPSICOLOGÍA DE LA MEMORIA
-- NEUROPSICOLOGÍA DE LA EPILEPSIA
-- NEUROPSICOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.
-- PSICOFISIOLOGÍA DE LA EMOCIÓN.
-- ESTRÉS Y REACTIVIDAD CARDIOVASCULAR.
-- MOVIMIENTOS OCULARES.
-- PSICOLOGÍA DE LA SALUD.
-----------------------------------------
[SUBGRUPO OTRO]:
-- Educación en valores
"

Carácter del grupo:

  • Consolidado