Beca «Hermanos Fernández Picón» para estudiantes de la Universidad de León

La Fundación «Hermanos Fernández Picón» convoca una beca de estudios para estudiantes de la Universidad de León de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Condiciones de los solicitantes:
    • Ser estudiantes de primero o segundo ciclo, de Grado o Máster o de Doctorado de la Universidad de León.
    • Ser naturales de la provincia de León.
    • Cumplir los requisitos de orden económico y académico fijados por el Patronato de la Fundación a los que se hace referencia en las presentes bases.
    • No poseer título universitario alguno en el caso de ser estudiantes de primer y segundo ciclo y Grado o Máster o de Doctor en el caso de tercer ciclo.
    • No ser beneficiario de ninguna otra ayuda, pública o privada, con la misma finalidad, con la excepción de la ayuda por escasez de recursos de la Universidad de León.
  2. Lugar y plazo de presentación de las solicitudes:

    Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de León, Avenida de la Facultad, 25, dirigidas a la Secretaría General de la Universidad de León - Fundación Hermanos Fernández Picón.

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2011.

  3. Dotación de la beca: hasta 2 000 €.
  4. Requisitos económicos: para poder ser beneficiario de la beca será requisito imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados en el curso 2010-2011 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la Universidad de León.
  5. Documentación a presentar: Las solicitudes deberán presentar, junto con la solicitud, la documentación que se acompaña en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la Universidad de León.
  6. Concesión de la beca: la beca será concedida por el Patronato y, para la determinación del beneficiario, se tendrá en cuenta la situación económica, personal y familiar así como el rendimiento académico de los beneficiarios primando la precariedad económica o la situación de necesidad en que se encuentre el solicitante.
  7. Abono de la beca: el abono de la beca al beneficiario se llevará a cabo previa justificación de los gastos efectuados relacionados con los estudios realizados tables como gastos de matrícula, libros, residencia (incluso renta por alquiler de piso), colegio mayor, residencia universitaria, etc. Dichos gastos habrán de ser realizados y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.

La interpretación de las bases concierne exclusivamente al Patronato de la Fundación, siendo inapelable la decisión de la concesión de la beca. El hecho de optar por la beca supone la plena conformidad con las presentes bases.