Convocatoria Erasmus+ Estudio Máster/Doctorado 2021/2022

En el marco del programa Erasmus+ (Acción KA103) el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León ofrece a sus estudiantes oficiales de Máster y Doctorado la posibilidad de efectuar estancias de formación con reconocimiento académico. La formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la Universidad de León. Estas estancias en el extranjero proporcionan a los estudiantes la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, así como mejorar sus competencias lingüísticas y facilitar su futura inserción en un mercado laboral, cada vez más competitivo e internacional.

Participar en el Programa Erasmus+ significa que el alumnado puede cursar estudios en una Universidad europea, en un idioma distinto al español y con reconocimiento académico en la ULe. La movilidad de estudiantes Erasmus+ estará basada en Acuerdos Bilaterales entre las instituciones participantes. El Vicerrectorado de Internacionalización oferta 15 plazas para estudiantes de Máster y/o Doctorado que se repartirán en consonancia a las solicitudes admitidas.

 

Requisitos

Para participar en este programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante oficial de Máster o Doctorado en la Universidad de León y cursar matrícula en la ULe durante el curso 2021/2022.
  • Ser ciudadano de un país miembro de la UE o bien refugiado, apátrida o residente en la UE.
  • Acreditar, a fecha de presentación de la solicitud, conocimiento de la lengua del país de destino, o haberse inscrito a una prueba de acreditación dentro del periodo de solicitud (en este caso es necesario entregar el justificante). En su defecto, presentar un nivel B1 de la lengua vehicular (Anexo II), exceptuando los destinos de lengua italiana y portuguesa.
  • Durante el ciclo de Máster se puede disfrutar un total de 12 meses en movilidad Erasmus, ya sea estudios o prácticas. Igualmente en el ciclo de Doctorado.

 

Plazo de solicitud

Desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta las 23:59 horas del 12 de abril de 2021.

 

Envío de la solicitud

Las solicitudes serán enviadas telemáticamente:

  • Formulario de Solicitud
  • Para que la solicitud esté completa y sea válida, al finalizar el proceso de registro se debe generar un PDF. Si al finalizar el registro no se ha generado el PDF la solicitud no está completa y por tanto no se considerará la candidatura.

 

Información Completa en el Documento Adjunto

Adjunto Tamaño
Convocatoria278.11 KB 278.11 KB