Formulario de Denuncia

Rogamos no utilicen esta vía para canalizar quejas, reclamaciones o incidentes relativos a la seguridad del sistema informático, que deberán ser comunicados a través del correspondiente CAU de Seguridad.

Está usted accediendo al Canal interno de información de la Universidad de León, habilitado en cumplimiento de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Este canal garantiza la confidencialidad y la protección de sus datos personales, impidiendo el acceso de personal no autorizado. Igualmente, asegura la protección del informante frente a posibles represalias.

¿Qué informaciones se tramitan por este canal?

A través de este canal puede presentar comunicaciones sobre acciones u omisiones cometidas, dentro del ámbito de actuación y competencias de la ULE, que pudieran ser constitutivas de las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023 y también información de posibles sospechas de fraude, corrupción o conflictos de intereses no declarados, en el marco del Plan de medidas antifraude de la ULE.

Este canal no será el medio de comunicación adecuado para presentar quejas y sugerencias o recursos administrativos.

¿Cómo puede enviar la información?

Reporte confidencialmente

Puede optar por reportar de forma confidencial. Su identidad solo será conocida por aquellos que manejen su caso de manera confidencial, y su identidad aparecerá como anónima y confidencial para los demás en el procesamiento del caso.

Su identidad no será revelada a otros dentro de la organización sin su consentimiento al presente. Solo se solicitará su aceptación de la franqueza sobre su identidad si es necesario para el procesamiento interno del caso. Cuando utiliza el sistema de comunicación de irregularidades de forma confidencial, su caso y usted quedarán registrados, lo que significa que puede documentar cualquier derecho de protección en virtud de la legislación de comunicación de irregularidades desde el primer contacto realizado. Siempre se recomienda utilizar la opción de informes confidenciales, ya que proporciona el mejor procesamiento de casos posible y le garantiza la mejor protección posible.

Reporte anónimamente

Puede optar por reportar de forma anónima si prefiere no proveer su identidad a nadie en el proceso.

Al reportar de manera anónima, puede resultarle difícil en una fecha posterior invocar la protección de la legislación sobre la comunicación de irregularidades. Si opta por reportar de forma anónima, debe asegurarse de no dejar ningún rastro electrónico en el proceso. Se recomienda reportar de forma confidencial, ya que le garantiza la mejor protección posible.

Para utilizar esta opción rellene los campos de identificación con un "."

1. Identificación de la persona que remite la información.

Salvo en el caso de que usted solicite expresamente lo contrario, se guardará total confidencialidad respecto de su identidad, de forma que la misma no será revelada a persona alguna en los términos establecidos por el artículo 8.4 del Reglamento de la Comisión Antifraude de la Universidad de León.

2. Identificación de la persona o servicio de la ULe en el que presuntamente se hubiese cometido el fraude o irregularidad.

Persona Física

Servicios de la ULE

3. Descripción de los hechos.

Los hechos deben describirse de la forma más concreta y detallada posible, debiendo aportarse cualquier documentación o elemento de prueba que facilite su verificación. No se tramitará la denuncia presentada cuando por falta de concreción, ausencia de elementos de prueba o por no pertenecer al ámbito de actuación de la CAFULe, no resulte posible su intervención.

4. Indique si ha remitido la información a otro órgano o entidad.

5. Documentación adjunta.

Sólo es posible adjuntar un único archivo de hasta 32 MB de tamaño. Si fuese necesario, presente la totalidad de documentos en un único archivo comprimido.

Upload requirements
Mazo Juez


Información de contacto

Dirección postal
Universidad de León – Comisión Antifraude
Edificio Rectorado
Avda. de la Facultad nº25
24004 León
Teléfono
987 29 16 13
Buzón electrónico
sugerenciasantifraude@unileon.es
Página Web
www.unileon.es/comision-antifraude/