Técnicas de dirección teatral e interpretación aplicadas a la docencia. Posibilidades terapéuticas (27-30 Junio-2011)

Tipo
Curso de Extensión Universitaria
Estado
Completo
Director

<ul>
<li>Blanca Loreto Doménech Delgado</li>
</ul>

Profesorado

<ul>
<li>Blanca L. Doménech</li>
<li>Nadia Geijo</li>
<li>Sergio Macías</li>
<li>Cecilia Geijo</li>
</ul>

Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horarios

De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Duración
40.00 horas
Número mínimo de alumnos
20 alumnos
Número máximo de alumnos
50 alumnos
Tasas

<ul>
<li>Profesionales y otros: 80 &euro;.</li>
<li>Alumnos y profesionales en paro: 50 &euro;.</li>
</ul>

Créditos de libre configuración
4.00 créditos
Destinatarios

<p>El curso va dirigido a profesores en activo y a futuros docentes, a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud y del ámbito de la intervención psicosocial, así como y a todas aquellas personas interesadas en la temática.</p>

Objetivos

El trabajo del actor, el del profesor o el del orientador escolar coinciden al menos en un aspecto: todos ellos deben presentarse ante un público y tratar de hacerle llegar un mensaje determinado. Para que la comunicación se produzca ambos deben utilizar unos recursos técnicos similares: proyección e inflexiones de voz, actitud corporal, etc.

El curso pretende:

  1. Proporcionar herramientas que, procediendo de las enseñanzas clásicas de la interpretación actoral, se apliquen en la práctica diaria de la actividad docente y terapéutica.
  2. Utilizar técnicas de concentración, relajación, escucha y respiración.
  3. Trabajar con la voz: control de la emisión, proyección y articulación paralingüística.
  4. Aprender a utilizar el cuerpo y las emociones como material escénico, como vehículo de expresión, de placer y/o sufrimiento, como recurso para la auto-observación, la reflexión y el análisis.
  5. Fomentar la creatividad y tomar conciencia de las inhibiciones corporales, del origen de las mismas y de los mecanismos corporales expresivos que se ponen en marcha en la interacción social.
  6. Aprender a dirigir espectáculos escolares y actores-alumnos.
Memoria47 KB