La Universidad pone en marcha la “Escuela de corredores populares”

El objetivo es fomentar el deporte del running entre los miembros de la Comunidad Universitaria y de esta manera orientar y asesorar a todos los que habitualmente salen a correr y que no siempre se entrenan como debieran. Esta actividad tiene unos descuentos especiales para los miembros de la ULE pero al mismo tiempo estará abierta a cualquier aficionado a las carreras populares que quiera sumarse.

La actividad comenzará desde un punto de partida básico para poder acoger en ella a cualquier persona independientemente de su estado de forma físico. El aspecto técnico de los entrenamientos será supervisado por Carlos Burón como representante del Servicio de Deportes de la Universidad de León y llevada a cabo por un grupo de Entrenadores de atletismo encabezado por Fran Torralba y Rodrigo Gavela que actualmente colaboran con Adidas, las revistas Sportlife y Runners, y dirigen el “Adidas Running Day” en España.

Este jueves 18 de noviembre ya habrá una jornada de puertas abiertas a las 20:30 horas en la pista de atletismo del Campus de Vegazana, (en el Frontón si lloviera). Todos aquellos interesados pueden formalizar su inscripción en el Servicio de Deportes y recibirán un lote de material deportivo de la marca Adidas integrado por dos camisetas (manga larga y manga corta), pantalón corto y malla larga, chubasquero, calcetines, gorro y guantes. Todo ello merced a la colaboración de la firma Deportes Chorco y la marca Adidas que colaboraran con esta iniciativa tanto en este momento como en el futuro.

El precio de la matrícula es de 70 (cantidad que se reducirá a 45 para las primeras 40 inscripciones). Las cuotas trimestrales se han fijado en 60 , aunque quienes realicen el pago antes de fin de año tendrán la ventaja de pagar siempre 10 menos de lo que sea el precio vigente (50% de descuento en esta cuota para los miembros de la Comunidad Universitaria). Cada deportista contará con un plan personalizado de entrenamiento, en función de su nivel y objetivos, contando con una sesión presencial a la semana que tendrá lugar los jueves a las 20:30 horas en las Instalaciones de la ULE en el Campus de Vegazana.

Enlaces relacionados: