En la reunión del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado celebrada el pasado 12 de marzo de 2019, se acordó aprobar la propuesta presentada por la Comisión Académica del programa de doctorado “Mundo hispánico: raíces, desarrollo y proyección”, regulado por el R.D. 99/2011, de 28 de enero. Dicha propuesta está relacionada con los requisitos que deben reunir las tesis depositadas por compendio de publicaciones reguladas en el art. 4 de la Normativa para la Defensa de la Tesis Doctoral en la Universidad de León.

Los requisitos aprobados son los siguientes:

  • El número mínimo de publicaciones será de cinco o de tres más una monografía..
  • La monografía, las revistas, libros colectivos, actas y monografías donde estén incluidas las publicaciones deberán contar con una evaluación externa y figurar, en el caso de las revistas, en bases de datos e índices reconocidos en el área de conocimiento.
  • Se considerarán tanto los artículos, capítulos de libros, etc. publicados, como los que están aceptados, aunque se hallen en prensa.
  • La temática de dichas publicaciones deberá tener relación directa con la tesis desarrollada en el Programa de Doctorado.
  • En caso de que los trabajos estén realizados en coautoría, se podrá exigir hasta un máximo de dos artículos más.