COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES


BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


GENERALES
CG1 - Capacidad de evaluar las posibilidades de mejora, de un proceso de producción o de gestión de calidad desde un punto de vista técnico.
CG2 - Capacidad de decisión para implantar los sistemas producción y de control de calidad más adecuados, según las necesidades
sociales y económicas.
CG3 - Capacidad de gestionar instalaciones de producción de productos químicos y biológicos que puedan mejorar la salud o condiciones de vida humana o animal.
 

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


TR1 - Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir.
TR2 - Liderazgo: capacidad para liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas...
TR3 - Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea.
TR4 - Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico).
TR5 - Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva.
TR6 - Gestión: capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos.
TR7 - Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interpersonales.

 


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


CE2 - Entender los principios básicos de los sistemas de automatización y control en la industria.
CE1 - Comprender los principios básicos de los sistemas de programación y de control en la industria.
CE3 - Conocer y comprender las instalaciones eléctricas más importantes en la industria.
CE4 - Saber interpretar la información que se desprende de los estados financieros, utilizándola para un adecuado control de la gestión, valorando adecuadamente las diferentes políticas financieras, identificando las mejores alternativas tanto en los proyectos de inversión como en las fuentes de financiación.
CE5 - Desarrollar la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes sobre la comercialización y características del mercado y consumidor. Orientarse al cliente y al mercado. Definir estrategias comerciales. Diseñar un plan de marketing en el sector.
CE6 - Capacitar para definir las formas de internacionalización comercial, analizar la dimensión cuantitativa de los mercados farmacéuticos mundiales, conocer los requisitos que regulan el acceso a los mercados exteriores, y manejar la tramitación de operaciones de comercio internacional.
CE7 - Conocer los modelos de negocio de la empresa y capacidad de mejorar la competitividad de la industria.
CE11 - Comprender los sistemas productivos y la necesidad de inter-relación de los mismos.
CE8 - Capacidad para mejorar e implementar un sistema de calidad en la industria

CE9 - Conocimiento de los productos farmacéuticos, de sus tipos de registro y canales de distribución.
CE10 - Conocer, comprender y utilizar los elementos necesarios en el diseño y simulación de procesos.
CE12 - Conocer la estructura de los compuestos orgánicos y las principales biomoléculas.
CE13 - Comprender los principios básicos de la biotecnología microbiana.
CE14 - Comprender el funcionamiento de las líneas de fabricación en lo referente a procesos de separación.
CE15 - Comprender el funcionamiento de las líneas de fabricación en lo referente a reactores químicos y fermentación.
CE16 - Conocer y comprender los nuevos sistemas de supervisión y robótica utilizados en la industria.
CE17 - Conocimiento de las herramientas ómicas disponibles y su metodología, y conceptos básicos de ingeniería del ADN e ingeniería metabólica.
CE18 - Capacidad de realzar y plantear el muestreo y la analítica de un producto o materia prima.
CE19 - Capacidad de planificar y realizar actividades de I+D a nivel científico-técnico y cumplir los requisitos técnico-económicos
necesarios en el planteamiento de proyectos.
CE20 - Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original
realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un trabajo original de orientación a la especialización profesional en el campo de la industria farmacéutica, química o biotecnológica, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación relacionadas con las materias del Máster.
CE21 - Conocimiento en el desarrollo de trabajos y proyectos en una empresa del sector.