Acreditación del Nivel B1 de Lengua Extranjera .



Para ser admitido en alguno de los dos másteres a que hace referencia esta resolución, es necesario acreditar un nivel B1 o superior en una lengua extranjera. Para ello, se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  •       Presentación de un certificado oficial que acredite el nivel B1 o superior. A título orientativo, la lista de certificaciones que se admitirán como válidas son las que se encuentran en el documento publicado por ACLES y tomado como referencia por la CRUE:

Tabla certificados admitidos

  •      Para aquellos que aún no poseen una certificación, superación de una prueba específica de competencia lingüística. El Centro de Idiomas de la Universidad de León ofrece las siguientes posibilidades: 

Acreditaciones oficales de Inglés

Para más información sobre cualquiera de estas pruebas, diríjase a la Secretaría del   Centro de Idiomas o a la siguiente web: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/index.aspx (apartado: acreditación de nivel). El Centro de Idiomas organiza, antes de cada convocatoria, cursos de preparación para cada una de las pruebas. Puede consultarlo aquí : Centro de Idiomas de la Universidad de León

Quedarán exentos del requisito de acreditación del nivel de idioma (y de la realización de la prueba correspondiente)

  •        Quienes estén en posesión de un título universitario oficial obtenido en un país extranjero cuyo idioma sea distinto al castellano, así como los titulados en filologías modernas o en traducción e interpretación.
  •      Otras vías. Además de los certificados anteriores, la Universidad de León contempla también otros supuestos como justificación de conocimiento de lengua extranjera. Para conocer estos otros supuestos y resolver cualquier duda relacionada con la certificación del nivel de lengua extranjera se ruega consultar directamente en el Centro de Idiomas (tel. 987 – 291651; extensión 5205) o a través del correo electrónico: ulenid@unileon.es