Preinscripción para iniciar estudios de Grado

AVISO

LAS FECHAS ESTÁN SIN APROBAR, SON ORIENTATIVAS LAS DEL CURSO PASADO

Teléfonos de atención: 987291400, 987291585 y 987291584

Preinscripción y consulta de situación personal ->

De acuerdo con el artículo 7.4 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las universidades públicas harán públicos los procedimientos que vayan a aplicar para la admisión de las distintas enseñanzas de Grado, su contenido, reglas de funcionamiento y las fechas de realización de los mismos, así como los criterios de valoración y su ponderación y baremos, y las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas que vayan a aplicar, con al menos un curso académico de antelación.

La Comisión Coordinadora de Distrito Único de Castilla y León, con fecha 21 de abril de 2021 ha adoptado el correspondiente Acuerdo, procediendo su publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: del 10 de junio al 5 de julio de 2021, ambos días incluidos

 

RECLAMACIONES A LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA PREINSCRIPCIÓN A GRADOS 2021

MUY IMPORTANTE: Si posteriormente se va a realizar alguna reclamación a la lista de admitidos, hay que tener en cuenta que la reclamación deberá presentarse a través de la aplicación Preinscripción de Grado y dirigirla a la Universidad que han solicitado como primera opción, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente de admisión. Fuera de estos 5 días no se tendrán en cuenta.

No se admitirán reclamaciones que impliquen modificaciones sobre las solicitudes que hayan sido correctamente tramitadas, ni alteración del orden de preferencia en las titulaciones solicitadas.

La resolución de la reclamación pone fin a la vía administrativa y, con carácter general, se notificará mediante la publicación de las siguientes listas.

 

PREINSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO 2021

Plazo de solicitud a partir del 1 de septiembre de 2021, con la siguiente solicitud debidamente cumplimentada y firmada junto con las notas que le dan acceso a la Universidad. Solicitud preinscripcion fuera plazo.

Lugar de presentación: Unidad de Acceso. Edificio Gestión Académica. Campus de Vegazana. 24071- León, o bien por correo electrónico: acceso@unileon.es, junto con las notas que le dan acceso a la Universidad.

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2021, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se acuerda la publicación del Reglamento del procedimiento de gestión de listas de espera de los estudiantes que soliciten la admisión para iniciar estudios de Grado en la Universidad de León, en el curso 2021/2022