Preinscripción para iniciar estudios de Grado

PREINSCRIPCIÓN GRADOS 2020

Solicitud preinscripción online ->

De acuerdo con el artículo 7.4 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las universidades públicas harán públicos los procedimientos que vayan a aplicar para la admisión de las distintas enseñanzas de Grado, su contenido, reglas de funcionamiento y las fechas de realización de los mismos, así como los criterios de valoración y su ponderación y baremos, y las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas que vayan a aplicar, con al menos un curso académico de antelación.

IMPORTANTE

Se recuerda que dada la situación actual de la crisis sanitaria derivada del COVID19, se recomienda se realice matrícula online, no presencial, para cualquier duda sobre matrícula, llamen al Centro donde hayan sido admitidos.

También se recuerda que para solicitar la permanencia en las listas de espera, el plazo será después del último listado oficial, del 24 al 28 de SEPTIEMBRE.

LISTADOS DE ADMITIDOS 2020

Nº Orden Listado Plazos Matrícula
27 julio del 27 al 30 de julio
7 de septiembre del 7 al 11 de septiembre
24 de septiembre * del 24 al 28 de septiembre

Consulta de listado de admitidos oficiales, plazos de matrícula y listas de espera

La Comisión Coordinadora de Distrito Único de Castilla y León, con fecha 22 de mayo de 2020, ha adoptado el correspondiente Acuerdo, procediendo su publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: del 18 de junio al 21 de julio de 2020, ambos días incluidos

 

RECLAMACIONES A LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA PREINSCRIPCIÓN A GRADOS 2020

MUY IMPORTANTE: Si posteriormente se va a realizar alguna reclamación a la lista de admitidos, hay que tener en cuenta que la reclamación deberá presentarse en el registro general de la universidad elegida en primera opción o en los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del listado orrespondiente de admisión. Fuera de estos 5 días no se tendrán en cuenta.

No se admitirán reclamaciones que impliquen modificaciones sobre las solicitudes que hayan sido correctamente tramitadas, ni alteración del orden de preferencia en las titulaciones solicitadas (Art. 23 de la Resolución de 22 de mayo de 2020

La resolución de la reclamación pone fin a la vía administrativa y, con carácter general, se notificará mediante la publicación de las siguientes listas.

 

PREINSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO 2020

Se podrá solicitar a partir del 1 de septiembre de 2020, enviando el siguiente documento -> (activo a partir del 1 de septiembre).

Lugar de presentación: Unidad de Acceso. Edificio Gestión Académica. Campus de Vegazana. 24071- León, o bien por correo electrónico: acceso@unileon.es, junto con las notas que le dan acceso a la Universidad.