Para ser admitido en alguno de los dos másteres a los que hace referencia esta resolución, es necesario acreditar un nivel B1 o superior en una lengua extranjera. Para ello, se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  1. Presentación de un certificado oficial que acredite el nivel B1 o superior. A título orientativo, la lista de certificaciones que se admitirán como válidas son las que se encuentran en el documento publicado por ACLES y tomado como referencia por la CRUE: Tabla certificados admitidos
  2. Presentación de un certificado del Centro de Idiomas de la ULE o de los servicios lingüísticos de otras universidades que certifique el nivel B1 o superior de un idioma distinto al castellano. Consultar página web ->
  3. Justificante de haber cursado un curso completo en una universidad extranjera que imparta su docencia en una lengua distinta al castellano.
  4. Título en Filologías Modernas, Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas...

Quedarán exentos del requisito de acreditación del nivel de idioma (y de la realización de la prueba correspondiente) quienes estén en posesión de un título universitario oficial obtenido en un país extranjero.

Para cualquier duda acerca de las acreditaciones admitidas, puede remitir un correo con su consulta a la dirección ulenid@unileon.es, donde le informarán si su documentación es válida para cursar el Máster.