Habrán de realizar dicha prueba

Los solicitantes del Máster Universitario en Formación de Profesorado que acrediten poseer una titulación española que no les habilite para el acceso directo a la especialidad elegida (de acuerdo con la tabla y criterios adoptados para las universidades públicas de la Comunicad de Castilla y León, que puede consultarse en este enlace ->

Los solicitantes del Máster en Orientación Educativa que no posean alguna de las titulaciones previstas en el punto 4.2 de la memoria de verificación.

Los solicitantes a cualquiera de los dos másteres, con titulación extranjera, que así lo requiera, realizarán una prueba sobre los contenidos curriculares de las asignaturas de la especialidad elegida. A tal efecto, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Realizarán la solicitud de preinscripción en el Máster que deseen, ajustándose a lo establecido en esta convocatoria.
  • En el caso del Máster en Formación de Profesorado, sólo se podrá realizar la prueba para una especialidad.
  • Tendrán preferencia para acceder a cualquiera de los dos másteres los solicitantes que no tengan que realizar la prueba.

 

Matrícula para la realización de la prueba

Se realizará el 3 y 4 de septiembre de 2019 (hasta las 14 horas), en la Administración de la Facultad de Educación.

El precio de la matrícula será el que se establezca en el Decreto de precios públicos del curso correspondiente.

El ingreso se realizará en UNICAJA BANCO, cuenta núm. ES43 2103 4200 3000 3200 1362 (en el supuesto de realizar transferencia, los gastos de la misma serán por cuenta del ordenante).

El documento de solicitud para la matrícula de la prueba de especialidad estará disponible en la web institucional, en el siguiente enlace:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas -> Otra información

 

Realización de la prueba

Fecha: 6 de septiembre de 2019.

Hora: 10:00

Lugar: Facultad de Educación.

Publicación de los resultados: 10 de septiembre de 2019.

Plazo de reclamaciones: Desde el 11 al 13 de septiembre 2019.

 

Estructura y calificación de la prueba

Duración de la prueba: 2 horas

Consistirá en un examen tipo test, de 50 preguntas con 4 opciones cada una, con sólo una respuesta válida y penalización de las respuestas erróneas (cada tres erróneas se contabiliza un acierto menos).

La calificación será de 0 a 10 con dos cifras decimales y el aprobado se obtiene con un mínimo de 5.