Podrán realizar la automatrícula en cualquier horario del plazo establecido, desde cualquier ordenador con conexión a red, en https://secretariavirtual.unileon.es. El acceso a la funcionalidad de automatrícula se realizará conforme a las indicaciones que se faciliten, por correo electrónico, a los estudiantes admitidos en el proceso de preinscripción y los estudiantes ya matriculados en cursos anteriores, utilizando su cuenta de usuario de la Ule.
 
La matrícula en asignaturas  contempladas como optativas , no será definitiva hasta que finalicen los plazos de la matrícula y se compruebe si se cumple el requisito del número mínimo de estudiantes para que la asignatura pueda impartirse. Si no se impartiera, se comunicará al estudiante que no es posible cursar la asignatura inicialmente elegida  y podrá optar por otra asignatura que sí se imparta.
 
Si pretenden solicitar reconocimiento de asignaturas, deberán realizar el trámite en la Administración del Centro, para másteres dependientes de Centro, o en la Unidad de Posgrado para los másteres dependientes de dicha Unidad, en el plazo de diez días hábilies desde la formarlización de la automatrícula de las mismas.
 
Elegidas las materias o asignaturas en las que desean matricularse, la forma de pago , deberán seguir paso a paso las instrucciones que aparecerán en pantalla y cumplimentarán todos los campos que contempla la aplicación informática.
 
Si realizan pago aplazado, en el primer plazo se cargará en la cuenta el 45% del importe de las asignaturas y el total de la suma correspondiente a la tarjeta de identidad, apertura de expediente, seguro escolar y costes fijos. En el segundo plazo se cargará el 35% y en el tercer plazo el importe restante.
 
Si realizan ingreso en efectivo debe ser por el importe total de la matrícula.
 
El coste de las asignaturas o materias en las que se matriculan vendrá determinado por las previsiones contempladas en el vigente Decreto de precios públicos y la clasificación efectuada por el Rector de la ULe( habilitantes y no habilitantes) teniendo en cuenta la vez de matrícula: primera, segunda, tercera, cuarta y sucesivas matrículas.
 
Si el equipo informático en el que realiza la matrícula está conectado a una impresora, podrán obtener un impreso en el que se detallará dicha matrícula.
 
En el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la realización de la automatrícula, para que ésta sea firme, deberán presentar la documentación o bien enviar  por correo postal a la Unidad de Posgrado o la Administración del Centro que,  en cada máster corresponda. En otro caso, se eliminará la matrícula realizada.