Registro de Docencia en Inglés y docencia de English friendly

La Universidad de León valorará de manera especial la docencia en Inglés impartida por parte de los profesores. Para poder participar en este programa, los profesores deberán justificar un nivel de inglés suficiente.

Modalidad Asignaturas íntegras impartidas en Inglés

Las asignaturas impartidas completamente en inglés supondrán un reconocimiento en la PDA siempre que el profesorado cumpla las condiciones exigidas en el programa.

PDA: La docencia de una asignatura de Grado o de Máster en idioma extranjero se reconoce multiplicando los créditos impartidos en otro por un coeficiente de 1,5 siempre que exista constancia en el Vicerrectorado de Internacionalización de asignaturas y créditos impartidos en otro idioma. Este coeficiente no será de aplicación cuando se trate de asignaturas cuyo objetivo principal sea precisamente el dominio de la lengua en que se imparte.

Estas condiciones consistirán en:

  • Acreditar un nivel de inglés superior a C1 mediante un certificado oficial.
  • Indicar la impartición de dicha asignatura en inglés en la guía docente.
  • Solicitar permiso al director del departamento correspondiente para impartir la asignatura en inglés.
  • Esta asignatura debe impartirse íntegramente en inglés. En caso de asignaturas que se impartan por varios profesores, y que sólo un profesor imparta la asignatura en dicho idioma, esto se tendrá en cuenta como mérito en las convocatorias del Vicerrectorado de Internacionalización para el profesor que lo imparta, pero no podrá aplicarse el coeficiente de 1,5 indicado en la PDA.
  • Cumplimentar este formulario por parte del profesor responsable de la asignatura de forma anual, a fin de justificar que se mantienen las condiciones.
  • Que la asignatura ofertada aparezca reflejada en el catálogo de asignaturas en inglés (se actualizarán estos catálogos todos los años al final de enero y de julio, a fin de poder informar a los futuros estudiantes extranjeros).

English Friendly

Asignatura cuya docencia está desarrollada en español, pero en la cual el profesor se compromete a facilitar determinados materiales y actividades en lengua inglesa.

Los profesores de esta asignatura se comprometen a:

  • Facilitar documentación complementaria o bibliografía en inglés para que el alumno pueda seguir los contenidos.
  • Realizar Tutorías / Orientaciones en inglés.
  • Permitir la presentación de trabajos escritos u orales en inglés.
  • Realizar exámenes en inglés.

Además se recomienda que los profesores faciliten materiales y presentaciones de contenido teórico.

Para participar en esta modalidad de English Friendly, los participantes deberán:

  • Acreditar un nivel de idioma inglés superior a B2 ( mediante certificado oficial, mediante la justificación de haber impartido docencia de forma regular en una Institución de Educación Superior de habla inglesa durante un periodo de tiempo superior a un año, o mediante una entrevista con personal acreditado por el Vicerrectorado de Internacionalización).
  • Cumplimentar el cuestionario English friendly cada curso académico.
  • Que la asignatura ofertada aparezca reflejada en el catálogo de asignaturas ofertadas en English Friendly ( se actualizarán estos catálogos todos los años al final de enero y de julio, a fin de poder informar a los futuros estudiantes extranjeros).

Catálogo de asignaturas ofertadas en English friendly y en Inglés completo