Índice de Productividad Investigadora

Instrucciones Convocatoria de Productividad Investigadora

Al igual que el año anterior, este año el reparto de la ayuda a la investigación se realizará en base a criterios de productividad investigadora. En esta convocatoria se reduce la información solicitada a los investigadores y se simplifica la recogida de datos. Adicionalmente, este índice de productividad podrá ser utilizado en otras convocatorias del Vicerrectorado de Investigación y del Vicerrectorado de Profesorado.

Queremos agradecer las sugerencias de mejora que hemos recibido de los investigadores, y que nos hemos esforzado en recoger e incorporar, dentro de lo posible. Si bien creemos que lo ideal sería recoger esta información en una única convocatoria, como es esta, y utilizar la valoración realizada en las diferentes convocatorias de nuestra universidad que requieran valorar la productividad, consideramos que debemos continuar mejorando tanto la recogida de datos como su valoración. Aún así, este año se usará el índice de productividad de cada investigador en alguna otra convocatoria del Vicerrectorado de Investigación y podría tenerse en cuenta, de forma complementaria, en las convocatorias del Vicerrectorado de Profesorado.

Indicamos a continuación el proceso a seguir y algunos detalles sobre la introducción de información.

Para cualquier duda adicional, contacte con el vicerrectorado de investigación en la siguiente dirección de correo electrónico mrens@unileon.es.

Agradecemos de nuevo la colaboración de los investigadores y esperamos seguir recibiendo sugerencias para mejorar esta iniciativa.

Proceso:

(Se recuerda que esta convocatoria es únicamente para los doctores con vinculación contractual con la ULE y que solo se introducen los resultados obtenidos durante el año 2017)

  1. Hacer login en la aplicación web con las credenciales de la ULE: https://productividadinvestigadora.unileon.es
  2. Comprobar e introducir la información necesaria en la pestaña “Mis Datos”.
  3. En la pestaña Formulario, ir a la sección del Año 2017, e introduzca los valores de su productividad correspondientes al número de artículos, número e importe de proyectos, etc. en la primera columna, “Valores".
  4. Cuando sea necesario (ver detalles de introducción a continuación), añada la información requerida en la segunda columna, “Información adicional”
  5. .
  6. Presione el botón “Guardar cambios” antes de abandonar la aplicación web -y preferiblemente con cierta frecuencia al ir introduciendo los datos para evitar pérdidas accidentales.

En las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud y Arquitectura e Ingeniería, las publicaciones con índice de impacto JCR tendrán un valor superior a otros índices, como es el SJR.

En las ramas de Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas, se admiten publicaciones indexadas únicamente en los índices que aparecen en la aplicación web de productividad, que son JCR, SJR, CIRC, CarhusPlus y MIAR, pero algunos índices, como es el caso del JCR y SJR, tienen una valoración superior a los otros, en base a una tabla de equivalencias elaborada por el personal de bibliotecas de nuestra universidad.

La aplicación NO envía un mensaje de confirmación al finalizar la introducción de datos ya que, hasta el final de la convocatoria, puede entrar nuevamente y modificar sus datos. Si quiere estar seguro de que sus datos han quedado correctamente grabados, puede volver a entrar en la aplicación web en otro momento, después de haber introducido la información, y comprobar que los datos introducidos están completos y correctos.

La convocatoria está abierta desde el 24 de julio hasta el 14 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

Detalles sobre la introducción de información

  • Publicaciones científicas. No es necesario introducir la información detallada de aquellas publicaciones que se encuentren correctamente recogidas en Ogmios. Al igual que con el resto de información, sí es necesario indicar el número de publicaciones y su cuartil. Se deberá introducir en la aplicación web, en el campo de información adicional, todas aquellas publicaciones que no se encuentren recogidas en Ogmios o que presenten algún error en su clasificación en cuartiles, ya sea favorable o desfavorable a la publicación.
    • Independientemente de la información que se presente, tanto en Ogmios como en la aplicación web de productividad, el personal de las bibliotecas revisará que los datos relativos a la publicación y a los investigadores son correctos.
  • Proyectos y contratos. Para cada tipo, introduzca el número de proyectos según el rol que haya tenido. En el campo de “Información adicional” indique la clave orgánica y su importe, entre paréntesis, para cada proyecto. Finalmente, introduzca la suma del importe total de los proyectos vigentes dicho año, para cada tipo de proyecto.
    • Sobre los importes a introducir, en los proyectos de investigación introduzca el importe total de la subvención. En los artículos 83 o asimilados, introduzca el importe de la firma, con el IVA incluido.
    • En los proyectos que no tengan clave orgánica, al no ser gestionados por la ULE, introduzca la información completa del proyecto, de manera que pueda comprobarse la información proporcionada.
  • Estancias. Introduzca la información de la estancia en el campo de “Información adicional”.
  • Liderazgo. Introduzca los detalles de las redes en los campos de “Información adicional” ya que en algunos casos esta información no queda registrada en la ULE.
  • Tesis. Como podrá ver, en Ogmios (Publicaciones, Ver mis tesis dirigidas) aparecen las tesis defendidas en el año 2017.
  • Acciones de divulgación. Introduzca todos los datos correspondientes a dicha acción en el campo de “Información adicional”.
    • Entre otras, se consideran acciones de divulgación las siguientes: artículos en revistas de divulgación, prensa generalista o medios digitales; acciones orientadas al público general en medios de comunicación; acciones en redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube) para difundir la actividad científica; actividades interactivas presenciales como ferias, jornadas, visitas guiadas, excursiones didácticas o talleres; conferencias; mesas redondas; exposiciones; espectáculos de divulgación como “pint of science”, “Ciencia en el bar”, “La noche de los investigadores”, etc.; convocatorias competitivas de comunicación y divulgación científica (similares a las de la FECYT).
  • Comités editoriales. Introduzca todos los datos correspondientes a dicha acción en el campo de “Información adicional”.