28 estudiantes de nueve países concluyen en la ULE el European Master in Business Studies (EMBS)

Realizarán en la Facultad de Económicas el último semestre del programa tras cursar otros tres en universidades de Italia, Alemania y Francia.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE) y José Ángel Miguel Dávila, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, presidieron ayer en el Salón de Grados de Económicas, el acto de bienvenida a los estudiantes europeos del European Master in Business Studies (EMBS) que cursarán el último semestre del master que se desarrolla durante dos años en Italia, Francia, Alemania y España. En el mismo acto, participaron la coordinadora del máster y profesora de la Facultad de Económicas, Carmen Rodríguez Santos, y Mario Diaz, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad. 

Los 28 estudiantes de nueve nacionalidades han recibido todo el apoyo institucional y académico para facilitar su estancia y aprendizaje de seis meses en la universidad leonesa. Los alumnos del EMBS proceden de Francia, Italia, España, EE UU, Bielorrusia, Alemania, Países Bajos, Pakistán y China. García Marín animó a los estudiantes a que aprovecharan “todos los servicios que la universidad pone a vuestra disposición, y si hay alguna duda o surge algún problema aquí estamos a vuestra disposición, en la Oficina de Relaciones Internacionales y en la Facultad”.

A continuación, personal de la Oficina de Relaciones Internacionales informó de las actividades de la Semana de Orientación para Estudiantes Internacionales que se celebrará la próxima semana en el Campus de Vegazana, y de los canales de información de la Oficina de Relaciones Internacionales en redes sociales.

El Máster Europeo en Dirección de Empresas (EMBS) tiene el reconocimiento de la agencia europea EPAS, lo que convierte a este posgrado en el primero de las universidades españolas que se alza con esta distinción. La agencia europea EPAS es un sistema internacional de acreditación de programas de postgrado liderado por la European Foundation for Management Development, cuyo objetivo es evaluar la calidad de programas en el ámbito de la gestión de negocios con una perspectiva internacional. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales forma parte de esta fundación, una organización internacional que constituye la mayor red existente en el campo del desarrollo y docencia en gestión empresarial, con sede en Bruselas y oficinas de representación en Ginebra, Hong Kong, Miami y Praga.

Es importante recordar que las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Savoie (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). El Master supone una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es