Abierta la convocatoria de la V edición del Premio 'Universidad de León' de Poesía

El plazo de presentación concluye el 15 de febrero de 2015 y de la obra ganadora se realizará una primera edición de mil ejemplares.  

 

El Vicerrectorado de Campus ha hecho pública la convocatoria de la V edición del Premio ‘Universidad de León’ de Poesía. La convocatoria, en régimen de concurrencia abierta y para poesía en lengua española, está dirigida a obras originales e inéditas, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1200, que se podrán presentar, (por triplicado, escritas por una sola cara, en formato Word, paso 12, interlineado 1’5, debidamente encuadernadas y con título), en el registro oficial de la ULE,  hasta el 15 de febrero de 2015.

El galardón está dotado con 3.000 euros y conlleva la publicación de la obra conjuntamente por la Universidad de León y la editorial EVEREST, con una primera edición de mil ejemplares y otros doscientos numerados, de cuya publicación el autor recibirá el 8% de dicha edición en concepto de derechos de autor. 

El fallo del jurado tendrá lugar el 26 de febrero de 2015, y junto al premio en metálico, y una primera edición de 1.000 ejemplares numerados, la ULE y la editorial EVEREST publicarán, asimismo, la obra ganadora como e-book reportando al autor igualmente el 8% del precio de venta al público del total de los ejemplares electrónicos vendidos.

En las anteriores ediciones han sido galardonados el poeta Jaime Siles por su obra ‘Horas Extras’, Carlos Aganzo por ‘La flauta de los bárbaros’, Ricardo Bellveser por su poemario ‘Jardines’,  y Clara Janés por ‘Epsilón o el jardín de las delicias’. La Universidad de León organiza en cada edición una velada literaria en el Parador de San Marcos que sirve no sólo de entrega del galardón al premiado sino de foro de debate y apuesta por la cultura literaria de la institución leonesa hacia la sociedad.