Abierta la inscripción de las actividades deportivas de la ULE para el segundo cuatrimestre del curso

Ofrecen gran variedad de modalidades, se desarrollarán desde mediados de febrero hasta fin de curso, y están abiertas a la participación de toda la sociedad.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una variada oferta de actividades deportivas para el segundo cuatrimestre del presente curso, que se desarrollarán de febrero a mayo o junio de 2024 en los campus de León y Ponferrada.

El programa está integrado por una quincena de Escuelas Deportivas que abarcan desde deportes al aire libre (escalada, triatlón, esquí, senderismo, tenis, actividades multiaventura (espeleología, piragüismo…) hasta pádel, yoga, pilates o bailes latinos, pasando por diversos tipos de artes marciales (Judo, Kick Boxing, Boxeo sin contacto, Defensa personal femenina), la denominada ‘Runners Unileon’, gimnasia para niños o la ya tradicional excursión para participar en el Descenso del Sella. También continúan las de marcha nórdica, los campus infantiles de verano.

Están dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria, (personal técnico de gestión y administración y servicios, estudiantes y personal docente e investigador) y abiertas también a la participación de personas ajenas a la universidad. Desde el Área de Deportes de la ULE se pretende cubrir todos los niveles de práctica, aprendizaje y perfeccionamiento con un profesor y un horario determinado.

EL CAMPUS DE PONFERRADA OFRECE DOS ESCUELAS DEPORTIVAS

En el Campus de Ponferrada la oferta se concreta en dos actividades deportivas denominadas: ‘Entrenamiento funcional’ y en ‘Ejercicio Dinámico Postural – EDP’

Es importante destacar que quienes no formen parte de la comunidad universitaria también tienen la posibilidad de participar en las escuelas deportivas, en las plazas que queden libres y con un pequeño incremento sobre la tarifa fijada para los universitarios. Todas las actividades y la información detallada se puede consultar en los siguientes enlaces: Campus de LEÓN y  Campus de PONFERRADA

La información completa sobre precio, fechas y resto de datos también se puede consultar en el teléfono: 987 – 291 346, o en el Servicio de Deportes (lunes a viernes de 9 a 14 horas, Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’, Campus de Vegazana, León).

(Imágenes:   Fotografías de varias de las actividades deportivas que ofrece la Universidad de León en los campus de Vegazana y Ponferrada)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es