Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia 2011-2012

Hoy se ha abierto el plazo de matrícula para las sedes de León, Ponferrada y Astorga para el curso 2011-2012 del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que ha ofrecido un total de 165 plazas para nuevos alumnos (65 en León, 65 en Ponferrada, 35 en Astorga) y otras 70 para alumnos diplomados interesados en los cursos monográficos, plazas que se adjudicarán por riguroso orden de recepción de solicitudes. De momento, en la sede de León, y de acuerdo con la información facilitada desde la dirección del programa, las 65 plazas ofertadas han sido cubiertas en pocos minutos.

Las personas interesadas en participar en esta enriquecedora experiencia formativa han de cumplir con varios requisitos, como ser residentes en Castilla y León y tener al menos 55 años cumplidos (o que se cumplan en el año 2011). La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse en primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (3 si solicitan el carné universitario), solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 75 euros y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo y tercer curso no hay límite de plazas, y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo de pago de 75 euros y una foto tamaño DNI si es que solicitan carné universitario, ya que accederán directamente los alumnos que cursaron el anterior curso 1º ó 2º.

También los alumnos diplomados en anteriores ediciones tienen la oportunidad de matricularse en asignaturas optativas o de participar en un curso monográfico, (esto último de momento sólo en León). En este caso el importe de la inscripción es de 50 euros, y el número de plazas de 70.

Lugares donde formalizar la matrícula (del 16 de mayo al 15 de junio)

  • En el caso de León, los interesados pueden pasar por el Aula 5 del Aulario del Campus de Vegazana. Del 16 de mayo al 15 de junio, en horario será de 9 a 13 horas. Tfno: 987 29 31 19.
  • En Ponferrada, la matrícula se podrá llevar a cabo en el edificio principal del Campus, en el Despacho del Programa Interuniversitario de la Experiencia, nº 110. Tfno: 987 44 20 10. Horario: de 10 a 13 horas.
  • En Astorga: Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Tfno: 987 61 68 38. Horario de 10 a 12 horas (de lunes a jueves).