Académicos y profesionales de la información analizarán el próximo viernes el papel del documentalista en los medios de comunicación

La Universidad de León, a través del Área de Biblioteconomía y Documentación del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, organiza para el próximo viernes 25 de mayo, la tercera edición del Encuentro de Académicos, estudiantes y profesionales de la información que estará dedicado a analizar ‘La documentación en los medios de comunicación’.

Las profesoras Mª Antonia Morán y Lourdes Santos de Paz dirigen esta iniciativa que reunirá en León, en la Biblioteca Universitaria San Isidoro, a docentes, documentalistas y periodistas de Asturias, Madrid y León, con el fin de abordar aspectos del sector como la formación, la labor del documentalista en el ámbito periodístico, así como de la posibilidad de de aglutinar las distintas especialidades de la documentación audiviosual, periodística, museística y archivística, en la emergencia de una nueva disciplina, como la Documentación Cultural.

Los ponentes de la jornada que comenzará a las 9,00 horas, son: Marcela Pastor Blanco, jefa de Documentación de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA); Juan Miguel Sánchez VIgil, profesor del Área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid; Cristina de Sousa, documentalista de La Sexta TV; Ana Teresa Mateos, documentalista de la empresa consultura Accenture Outsourcing Services (AOS); Elena García, documentalista de Diario de León; e Isabel M. Reverte, periodista. La inscripción es gratuita, se formaliza en el teléfono 987 29 18 47 y en el correo iolem@unileon.es. El programa se detalla a continuación:

  • 9:00: Inauguración por Mª Victoria Herráez, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • 9:30: Conferencia: ‘El documentalista en los medios de comunicación’, por Marcela Pastor Blanco.
  • 10:30: Conferencia: ‘Formación de documentalistas de informativos’, por Juan Miguel Sánchez Vigil
  • 12:00: Mesa Redonda con Marcela Pastor, Juan Miguel Sánchez Vigil, Elena García, Cristina de Sousa, Ana Teresa Mateos, Isabel M. Reverte.
  • 14:00: Clausura del Encuentro a cargo de la Directora del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, Blanca Rodríguez Bravo.