Actividades Culturales de la ULE ofrece el jueves la actuación de Greg Izor Band

La actuación de este maestro de la armónica se desarrollará el jueves 20 a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación de ‘Greg Izor Band’, el jueves 20 de enero a las 20:30 horas en el escenario del Teatro El Albéitar. Se trata de uno de los maestros modernos de la armónica, originario de Vermont (Estadis Unidos), que ha creado su propio estilo en ciudades como New Orleans, Los Ángeles y Austin, donde residió desde el año 2006 hasta el 2019.

Greg Izor es un poderoso cantante y gran showman que ha llevado sus potentes y energéticos shows por todo el mundo. Sus dos primeros álbumes, ‘I was wrong’ y ‘Close to home’, recibieron críticas muy favorables del Livig Blues Magazine, en donde le describieron como “esa perfecta combinación tan difícil de encontrar: cantante creativo, armonicista, compositor y showman”.

Sus siguientes albumes, ‘13/14’ y ‘The Ground’ confirman y renuevan esa fórmula tan original ya en su etapa de madurez. La finura de Greg Izor con la armónica trae una nueva voz al instrumento, con fuertes raíces en la tradición e innegablemente moderno al mismo tiempo y su control, energía y expresividad a la voz lo sitúan como uno de los cantantes más sólidos del circuito.

En su actuación en El Albéitar, Izor ofrecerá su sonido tradicional enraizado e influenciado por los maestros de la armónica y el blues de Lousiana, soul sureño, swamp pop, early jazz y el R&B. Su estilo está sin duda arraigado a la tradición, aunque es muy moderno al mismo tiempo. Por todos estos detalles, sus fabulosas composiciones han hecho que se convierta rápidamente en uno de los mejores ‘armonicistas’ de blues.

Las entradas tienen un precio de ocho euros (cantidad que se reduce a 4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné y el DNI), y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

(Imágenes:   Fotografías de Greg Izor en una reciente actuación)

_______________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  - Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 - Correo electrónico: gercvr@unileon.es