Acto de graduación de la VI edición del Observatorio Tecnológico de HP

La Escuela de Ingenierías Industrial e Informática ha acogido esta mañana el acto de graduación de la VI Edición del Observatorio Tecnológico de HP, que nacido de la mano de la Universidad de León, y gracias al éxito cosechado en las ediciones anteriores, ha sido ya extendido a las universidades de Oviedo, Salamanca, Valladolid y Burgos.

Este año han participado más de 40 alumnos de estas universidades, que han desarrollado más de una veintena de proyectos que tendrán aplicación directa en clientes de HP de todo el mundo. El acto fue presidido por el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, así como por el presidente de HP, José Antonio de Paz, y el Director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado. También contó con la presencia de los Directores de las Escuelas de Ingenieros de León y Burgos y del Decano de la Universidad de Salamanca y representantes de la Universidad de Oviedo.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de premios a los tres mejores proyectos que recayó en la Universdiad de León por su trabajo sobre información turística multimediaa basada en geolocalización a través del móvil y que entrará en funcionamiento dentro de dos meses. 

El acto de hoy supone la secta edición y viene a confirmar la estrecha relación que las universidades mantienen con la multinacional de HP, un hecho que se traduce en la formación de alumnos, que la mayor parte entran a a formar parte de la plantilla de HP en León, una plantilla que ya supera los 320 empleados.