Actos programados para la próxima semana en la ULE

Actos

Sábado 26 de febrero

  • Teatro en El Albéitar: la compañía Malaje Solo presenta en el teatro El Albéitar, a las 21,00 horas, la obra ‘Humor platónico’, la última y divertidísima producción de esta compañía malagueña, en la que se desvelan el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología. Las entradas (6€) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de una hora antes de la actuación. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

Domingo 27 de febrero

  • Cine de estreno: en el Teatro El Albéitar, a las 18 y 20,30 horas, se proyectará la película de estreno ‘Uncle Boonmee’ (Tailadia, Reino Unido, Francia, Alemania y España), de Apichatpong Weerasethakul. Las entradas (3 €) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de media hora antes de cada proyección de la película. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.
  • Cuarteto de saxos en Ponferrada: el Ciclo Juventudes Musicales de España ha programado para esta jornada un concierto a cargo del cuarteto de saxos Fukyo, a partir de las 20,00 horas en el La Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada. La entrada cuesta dos euros.

Lunes 28 de febrero

  • Curso de hipología y equinotecnia: Jesús Sánchez, profesor del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria, dirige el curso que sobre ‘Hipología y Equinotecnia’ se inaugura en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria a las 19,00 horas. Este seminario pretende formar a los estudiantes en la ciencia y las técnicas veterinarias aplicadas al caballo.

Martes 1 de marzo

  • Recepción de una delegación de la Universidad de Xiangtan: el Rector de la ULE, José Angel Hermida, recibirá a una delegación de la Universidad de Xiangtan integrada por el rector, el decano de la Escuela de Administración Pública, el vicedecano de la Escuela de Ingeniería Mecánica y el director del Colegio Internacional. El encuentro tendrá lugar en el despacho del Rectorado a las 12,00 horas.
  • Inauguración de las jornadas d ela lengua y cultura rusas: el Centro de Idiomas de la Universidad de León acoge a las 13,00 horas la inauguración oficial las Jornadas de Lengua y Cultura Rusas que se celebrarán durante el mes de marzo y que incluyen conferencias, proyecciones de películas y exposiciones. En este acto inaugural estarán presentes el Rector de la ULE, José Angel Hermida, el Embajador de Rusia, Alexander Kuznetsov, y la Directora del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia.
  • Curso sobre fauna exótica y salvaje: continúa su desarrollo el curso de extensión universitaria sobre ‘Fauna exótica y salvaje’ organizado con la colaboración de AVAFES (Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Salvaje), que se está llevando a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria. La próxima semana se impartirán a las 19,30 horas las siguientes sesiones:
  • 1 de marzo: ‘Plan de gestión del lobo en Castilla y León’. Vicente González Eguren, presidente de la Sociedad Canina Leonesa y miembro del comité de seguimiento del plan de conservación y gestión del lobo en Castilla y León.
  • 3 de marzo: ‘Parasitofauna en el visón europeo (mustela lutreola)’. Rosario Hidalgo y Natividad Díez, profesoras del Departamento de Parasitología de la Facultad de Veterinaria.
  • Ciclo de cine ruso: la Filmoteca del Ateneo Cultural El Albéitar acoge un ciclo de cine ruso, en versión original subtitulada, que comenzará esta jornada con la primera de las cuatro comedias de Leonid Gaiday que se proyectarán. ‘Ivan Vasielievich cambia de profesión’ es el título de película que se emitirá a las 18,30 horas. Los siguientes tres días se han programado los siguientes títulos:
    • 2 de marzo: ‘Operación ‘Y’ y otras aventuras de Shurik’ (1965)
    • 3 de marzo: ‘La presa del Cáucaso o nuevas aventuras de Shurik’ (1967)
    • 4 de marzo: ‘El brazo de los diamantes’ (1968)

Jueves 3 de marzo

  • Curso en el Hospital Clínico Veterinario: el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León acoge el I Curso Internacional de artroscopia equina que se celebrará los días 3,4, y 5 de marzo y que será impartido por reconocidos expertos procedentes de Reino Unido, Bélgica y España. Es importante reseñar que se trata del primer curso de estas características que se realiza a nivel nacional. Entre los ponentes destaca David Argüelles, jefe de Servicio de Cirugía Equina del Hospital Clínico Veterinario.

Exposiciones

León

  • Hasta el 4 de marzo, la Sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar, acoge una colectiva de fotografía, dibujo e instalación de las creadoras Laura Covarsi, Estrella Nicolás y Marie Odile Velá. Horario:de 12 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas.
  • Durante la primera quincena del mes de marzo, el Centro de Idiomas de la ULE, acogerá una exposición de ‘Imágenes de la Rusia actual’, que se desplazará en la segunda quincena hasta la Facultad de Filosofía y Letras.

Ponferrada

  • Hasta el 4 de marzo, la Biblioteca del Campus de Ponferrada, acoge una exposición de cómic, ilustración, diseño y videocreación del Instituto de la Juventud. El horario de visita es de 12 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas. En la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada, hasta el 4 de marzo, en horario de 12 a 14 h. y de 18,30 a 20,30 h, se podrá visitar la exposición ‘Uno, nosotros, todos’ del XIV Concurso de Fotografía ‘Todos somos diferentes’ de la Fundación de Derechos Civiles.