Acuerdos adoptados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno de la ULE

Destacan la aprobación de las memorias anuales de nueve institutos de Investigación, la oferta de ocho cursos cero en septiembre, de extensión universitaria y renovación de plazas docentes.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la Sala de Juntas del Rectorado bajo la presidencia del rector Juan Francisco García Marín. Entre los acuerdos adoptados destacan la modificación de la aprobación de las memorias anuales de nueve institutos de investigación, la oferta de cursos cero para el próximo curso académico, varios seminarios de extensión universitaria y convenios de colaboración que vincularán a la institución académica con otras entidades.

El vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha presentado al Consejo de Gobierno la propuesta de aprobación de las memorias anuales de nueve institutos de investigación de la ULE, que ha recibido el visto bueno por parte de los miembros del Consejo. Las memorias anuales presentadas corresponden al Instituto Universitario de Humanismo y Tradición Clásica (IHTC), el Instituto Universitario de Biomedicina (IBIOMED), el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), el Instituto de Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero (INDEGSAL), Instituto de Estudios Medievales (IEM), Instituto de la Viña y el Vino (IIVV), Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad (IMARENABIO) y el Instituto de Ciberseguridad (RIASC).

La reunión también ha servido para aceptar la propuesta de aprobación de los Cursos Cero para el curso 2022-2023 en materias diversas como Química para grados de Ingeniería y Ciencias Experimentales, Matemáticas Instrumentales, Física para estudiantes de Ingeniería y Ciencias, Estadística y Probabilidad, Introducción a la Programación, e Iniciación al Sistema Diédrico mediante maquetas. Los siete cursos se impartirán a lo largo del mes de septiembre y en su mayoría se realizarán en modalidad online. En el apartado formativo de Extensión Universitaria se han aprobado ocho cursos en temas como educación cívico tributaria, Excel básico y avanzado para estudios, trabajo o investigación, piloto profesional de drones y seminarios avanzado en simuladores de vuelo.

En lo referente a convenios de colaboración de la institución académica con otras entidades y organismos, hay que destacar que ha sido aprobado un acuerdo específico con ACERTA Certificación SL, para la impartición online de un Título Propio de Máster de Formación Permanente en Auditoría de Seguridad Alimentaria, y un convenio de Colaboración con la Universidad de Oviedo para la realización conjunta del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras.

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de siete plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Lengua Española, Prospección e Investigación Minera, Sanidad Animal, Antropología Social, Historia Medieval, y Educación Física y tres más de ayudante en las áreas de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, Historia Contemporánea y Lengua Española.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es