Acuerdos de la reunión del Consejo de Gobierno

En la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León celebrada el martes 17 de abril, se aprobaron, entre otros asuntos, cinco cursos de verano y 21 cursos de extensión universitaria. Se trata de iniciativas que se ocuparán de temas muy diversos, que abarcan desde la elaboración artesanal de la cerveza, hasta la micología, pasando por la oftalmología veterinaria o el análisis del futuro de la energía nuclear tras el accidente de la central de Fukushima.

También recibieron el visto bueno del consejo tres convenios de colaboración, que se establecerán entre la ULE y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, y las asociaciones de Castilla y León de Científicos y Tecnólogos de alimentos, y la de Biotecnología Agroalimentaria. Otros dos convenios atañen a las cuatro universidades públicas de la comunidad, y están dirigidos a la gestión de ayudas en el marco del Programa Campus de la Excelencia, y a la innovación docente y la formación del personal docente e investigador.

La sesión se completó con la modificación de artículos de varias normativas, la elección de representantes del órgano en el Consejo Social, y otros asuntos de trámite.