Alejandro Vaquera nombrado miembro de la Comisión Técnica del Deporte Universitario

Alejandro Vaquera Jiménez, profesor de baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), fue ayer nombrado miembro de la Comisión Técnica del Deporte Universitario, en el transcurso de una reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Se trata de un órgano integrado por el Subdirector General del CSD, el jefe de Servicio de Deporte Universitario y siete miembros procedentes de distintas universidades españolas (Barcelona, Jaén, San Pablo CEU, Extremadura, Católica de Valencia, Navarra y León) elegidos por el CSD.

La Comisión se encarga del asesoramiento técnico en todos los aspectos relacionados con el deporte universitario, tanto a nivel nacional como internacional.

Asesoría técnica en baloncesto

En la misma reunión fueron designados los asesores técnicos para los distintos deportes amparados por el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). En el caso del baloncesto, la elección recayó de Alejandro Vaquera, lo que viene a recompensar la decidida apuesta de la Universidad de León por el deporte.

“Lo entiendo como un reconocimiento al trabajo que estamos desarrollando desde el Área de Deportes de la ULE —ha declarado Alejandro Vaquera— optimizando al máximo los recursos en un momento en el que la situación económica es delicada, con el objetivo de promocionar la práctica deportiva de todos los que forman parte de la comunidad universitaria”.

“El éxito de esta tarea está siendo posible —explicó— gracias a la implicación del actual equipo de gobierno y al apoyo que ha prestado el rector a nuestras iniciativas”. Desde su nueva responsabilidad, Vaquera asesorará al CEDU y CSD en materia de baloncesto, en todo lo relacionado con el reglamento técnico, la organización de los Campeonatos de España Universitarios de dicho deporte, etcétera.