Alumnado de 3º curso del Grado en Derecho visitó la Comandancia de la Guardia Civil

Un grupo de 35 estudiantes asistió el pasado viernes a dos conferencias y conoció el funcionamiento, misiones y material con el que trabajan en  distintas unidades y dependencias.

La Comandancia de la Guardia Civil de León, recibió el pasado viernes la visita de 35 alumnos de 3º curso de Grado de Derecho de la Universidad de León (ULE), acompañados de una de sus profesores, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Mª Teresa Mata Sierra.

Dentro de las actividades programadas, recibieron una conferencia sobre la Guardia Civil, sus modalidades de acceso y promoción interna. También se les explicó el funcionamiento de la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana ‘Alertcops’ que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Posteriormente, se les acompañó en una visita guiada a distintas dependencias y Unidades, Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T), Policía Judicial, Laboratorio de Criminalística, SEPRONA y el Centro Operativo Complejo (C.O.C), donde conocieron de primera mano el funcionamiento, misiones, organización y material con el que trabajan.

La jornada concluyó con una charla sobre las posibilidades de ingreso en el Cuerpo Jurídico Militar, destinos posibles y el asesoramiento jurídico en el ámbito de la Guardia Civil.